AcademiaConveniosEscuela de CienciasEventosNotas de prensa

UDLAP y Hospiten México firman acuerdo para intercambio académico

UDLAP y Hospiten México firman acuerdo para intercambio académico

 

La Universidad de las Américas Puebla y Hospiten México signaron un convenio de colaboración, a fin de fortalecer el desarrollo académico de los estudiantes de las Licenciaturas en Médico Cirujano y Enfermería de la casa de estudios; al ampliarles la posibilidad de realizar campos clínicos, internado rotatorio de pregrado, prácticas en la profesión e intercambio en hospitales reconocidos a nivel nacional e internacional.

A nombre de la UDLAP, durante el acto protocolario, su vicerrectora Académica la Dra. Cecilia Anaya Berríos, dio la bienvenida a los visitantes de Hospiten México y comentó que “este convenio ayudará a reforzar la formación de nuestros estudiantes, estableciendo programas de intercambio académico y tecnológico, así como en programas de intercambio rotatorio de pregrado, prácticas en la profesión y campos clínicos”.

Asimismo, el Dr. Mario de la Torre Aguilar, apoderado y director corporativo de Hospiten México, agradeció la invitación de la UDLAP para formar parte de su red de colaboradores y abrió la oportunidad para que los estudiantes la aprovechen. “Es un placer continuar con esta trayectoria y vocación de colaboración con instituciones académicas en la formación de mejores profesionales, líderes y personas”, expresó.

Por su parte, el Dr. Roberto Carlos Mares Morales, director académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP, comentó que uno de los privilegios de este acuerdo es reforzar los conocimientos dentro del aula, para que puedan ejercerlos en un ambiente profesional. De igual forma “que tomen experiencia a nivel nacional e internacional, además del roce con los mejores estudiantes del país y sobre todo del mundo entero”, agregó.

 

UDLAP y Hospiten México firman acuerdo para intercambio académico

 

En la misma ceremonia estuvieron presentes el Dr. Ítalo Sampablo Lauro, director Médico Corporativo de Hospiten México; por parte de la UDLAP el Mtro. Mario Vallejo Pérez, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional; el Dr. José Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias; el Dr. José Manuel Fernández Rivero, coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano; la Dra. Corina Alba Alba, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería y el Dr. Fausto Fernández Ruiz, sub coordinador de Salud Pública y Calidad del Departamento de Ciencias de la Salud.

Preciso mencionar que, con 50 años de experiencia, Hospiten México tiene presencia en más de 20 centros hospitalarios privados de España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, prestando servicios médicos de máxima calidad. En la actualidad atiende a un millón 700 mil pacientes al año, dedicándose hacia el sur del país.

Related Articles

Back to top button