Baloncesto femenilBaloncesto varonilDeportesNotas de prensasoccer femenilsoccer varonil

Los Aztecas UDLAP comienzan a visualizar sus lugares de postemporada

Los Aztecas UDLAP comienzan a visualizar sus lugares de postemporada

 

La temporada 2019-2020 está consumiéndose de a poco y los Aztecas UDLAP están avistando sus lugares en los playoffs; los cuales se ven más cerca tras una jornada ganadora en baloncesto y soccer, pero que a la vez mantienen en modo indefinido el preciso lugar en la tabla general de la Liga ABE y el CUTT respectivamente.

A prácticamente dos semanas de culminar la campaña regular, la Ráfaga Verde se mantiene en pie de lucha para tener una mejor posición en la Asociación de Básquetbol Estudiantil. Esto se refleja en la entrega que pusieron en sus encuentros del fin de semana pasada, donde el conjunto femenil se impuso al ITESM Monterrey 58 puntos a 55, mientras que el varonil tropezó contra el mismo representativo 57-77. Después las cosas se revertieron, las féminas quedaron 61-63 contra la UANL y los hombres 84 a 61.

Así, ellas ocupan el cuarto lugar momentáneamente con marca de 18-7, ellos son sexto con 20-10; con aliento para incluso quedar en segundo lugar general de la Liga ABE en ambas ramas. “Si jugamos muy bien como el pasado fin de semana, con esa intensidad y química, podemos seguir mejorando. Ahora estamos trabajando para mantener esta actitud positiva”, comentó el coach de la Tribu Verde Eric Martin.

Quienes ya amarraron su calificación fueron las Aztecas de soccer, que tras la goleada puesta al ITESM Querétaro por 4 a 0, nadie podrá bajarlas del primer sitio del grupo 3 del Campeonato Universitario Telmex Telcel con sus 21 puntos. Lo anterior se debe a la intervención de Daniela Ortega que anotó en dos ocasiones, al minuto 11 y 48; Nathalie Pasquel al 22’ y Mariana de la Torre que cerró las cosas al 78’. De la misma manera, la escuadra varonil pudo ganar por 2 tantos a 0 contra la UASLP, a cargo de Alan Ruiz al 12’ y Jorge Padilla al 65’; y su intención es mantener esta inercia en su último partido.

 

Los Aztecas UDLAP comienzan a visualizar sus lugares de postemporada

 

La jornada para los representativos de la Universidad de las Américas Puebla terminó en la Ciudad de México, con el duelo de futbol americano juvenil contra los Búhos Azcapotzalco. Ahí, las Escuelas Aztecas fueron el único equipo en el emparrillado y se impusieron 42 puntos a 0. “Mostraron que están bien preparados, hubo cuatro intercepciones, dos regresos de patada en kickoff y en despeje. Y ahora vamos para arriba en cada juego”, expresó el coach de la Ola Naranja Luis Monroy.

El calendario para los Aztecas de esta semana dicta que el miércoles habrá juego de soccer femenil en casa del ITESM Querétaro y el sábado contra el ITESM Hidalgo en la UDLAP. El jueves de baloncesto varonil viajando para afrontar a la UP Guadalajara, al siguiente día se medirá contra Borregos Guadalajara y el domingo, femenil ante el CETYS en la frontera del país. Regresando al sábado, los juveniles de FBA reciben en el campo 2 a Comanches.

Related Articles

Back to top button