Escuela de Negocios y EconomíaEventosNotas de prensa

UDLAP presenta Punto de Quiebre: Congreso de Economía, Banca e Inversiones

UDLAP presenta Punto de Quiebre: Congreso de Economía, Banca e Inversiones

 

  • En el evento se analizarán temas de gran interés para el público como: política económica internacional, macrofinanza, economía conductual y salud, banca sostenible, inclusión bursátil, entre otros.

La Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo este 12 y 13 de marzo de 2020, Punto de Quiebre: Congreso de Economía, Banca e Inversiones 2020, el cual tiene como objetivo ser un congreso que genere una experiencia estimulante y trascendental a estudiantes, docentes y especialistas.

“Punto de quiebre es el congreso de economía que hacemos por tercer año consecutivo, que surge con la idea de cambiar la idiosincrasia educativa”, comentó en conferencia de prensa Brian Uriel Romero Flores, presidente de la Mesa Directiva de Economía, de la UDLAP, quien además explicó que se nombra Punto de Quiebre a este congreso debido a que marca un antes y un después; “nos marca un antes terminando una monotonía educativa y un después fomentando la participación estudiantil y un pensamiento crítico”, afirmó el estudiante UDLAP.

En su turno, Carlos Alfredo Gómez Hernández, presidente de la Mesa Directiva de Banca e Inversiones, de la Universidad de las Américas Puebla, dio a conocer el programa académico del congreso, destacando que los temas que se desarrollarán durante el evento son actuales y de gran interés para el público como: política económica internacional, desde el punto de vista de un organismo internacional; macrofinanza; economía conductual y salud, la relación que hay entre ellas; banca sostenible; inclusión bursátil, entre otros.

 

UDLAP presenta Punto de Quiebre: Congreso de Economía, Banca e Inversiones

 

También comentó dos paneles: “El primer panel se llama El sueño mexicano: discriminación, movilidad y desigualdad laboral, discusión importante por las condiciones en las que estamos en México, en donde existen brechas salariales, hay caminos inequitativos, donde algunas personas desde que nacen ya tienen cierta ventaja sobre los demás. El segundo panel es el titulado Los incentivos perversos del Federalismo Fiscal Mexicano, la necesidad de un nuevo modelo”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la desigualdad laboral, uno de los temas que se desarrollarán en el congreso, el Dr. Nicolás Gutiérrez Garza, director académico del Departamento de Economía de la UDLAP, dijo que este tema es muy complejo debido a que es una estructura que se ha tenido por años, “esta complejidad se acentúa por la forma en la que vemos la productividad de uno y de otro. El impacto que este tema tiene es adicional, ya que afecta a presupuestos y rentabilidad; pero que se debe de compensar de una manera igual es un hecho”, afirmó el académico de la Universidad de las Américas Puebla.

Cabe comentar que Punto de Quiebre es un congreso de estudiantes para estudiantes que, a través de conferencias, paneles de discusión, talleres y debates motivará a los participantes a desarrollar un pensamiento crítico en temas como política económica, investigación y banca e inversiones. Al congreso pueden asistir estudiantes, docentes, académicos y profesionistas interesados en los temas mencionados y que pertenecen a destacadas instituciones educativas del Estado de Puebla y del resto de la República Mexicana.

Related Articles

Back to top button