AcademiaAcadémicaEventosInvestigación y posgradoNotas de prensaPosgrados

Investigadores de la UDLAP reciben taller de actualización

En el mes de febrero de este año, la Universidad de las Américas en coordinación con la empresa ENAGO brindaron a investigadores y estudiantes de la institución educativa, que están cursando algún doctorado o que en el programa de honores están haciendo investigación, el taller ENAGO, evento que mediante dos talleres tuvo como objetivo la actualización en temas de investigación y difusión.

 

Investigadores de la UDLAP reciben taller de actualización

 

En entrevista, el Dr. Luis Ricardo Hernández, director de Investigación y Posgrado de la UDLAP, explicó que el evento constó de dos talleres: “en el primer taller, los participantes aprendieron los pasos para elegir una buena revista donde publicar sus artículos porque muchas veces el estudiante o investigadores hacen su trabajo y lo publican en una revista que no tiene mucho impacto, por lo que este taller buscó ilustrar a los participantes lo que hay que tener en cuenta para que el trabajo que uno está haciendo sea visto por la mayor cantidad de gente posible a nivel mundial”, expresó. Sobre el segundo taller, el Dr. Luis Ricardo Hernández dijo que éste estuvo enfocado a explicarles cómo escribir proyectos de investigación y que sean aprobados; “es decir que conozcan qué es lo que hay que tomar en cuenta para tener la mayor probabilidad de que sea aprobado para su publicación”.

Durante el taller ENAGO también se llevó a cabo una mesa panel en donde investigadores de distintas áreas dieron su punto de vista de cómo está la investigación en México y cómo aporta la universidad privada a la investigación: “Para impulsar la investigación se tiene que invertir mucho en ciencia básica y para eso hay que tener paciencia porque ciencia básica es muy lento y todos quieren que ya se esté aplicando lo que se está investigando y que la gente ya se esté curando con este medicamento, pero primero hay que investigar desde la base para llegar a ella. Primero hay que hacer lo básico para después aplicarlo”, pronunció el director de Investigación y Posgrado de la UDLAP.

 

Investigadores de la UDLAP reciben taller de actualización

 

Cabe comentar que el taller ENAGO se dio como parte del convenio que la UDLAP tiene con esta empresa, la cual representa el nombre de confianza en los servicios de autor para la comunidad de investigación global. Ha trabajado con investigadores en más de 125 países, mejorando la comunicación de sus investigaciones y les ayuda a lograr el éxito de la publicación. ENAGO opera a nivel mundial con equipos regionales que apoyan a investigadores a nivel local.

Related Articles

Back to top button