Arte y CulturaEventosNotas de prensa

La UDLAP presenta barra cultural en sus redes sociales

 

Conciertos y clases por medio de transmisiones en video, retransmisiones de las producciones musicales, obras de teatro, galas de ópera y danza, y la colaboración con el artista Benny Ibarra y la Orquesta Symphonia, han sido parte de las actividades culturales que los artistas de la Universidad de las Américas Puebla ofrecen al público virtual, dejando prueba de su calidad y adaptación a las circunstancias adversas que se viven actualmente en el país.

“Cielo” emblemática canción de Benny Ibarra, fue ejecutada por integrantes de la Orquesta Symphonia de la UDLAP en compañía del artista, quienes desde su hogar, practicaron y perfeccionaron la interpretación de dicha pieza que, para esta ocasión tuvo arreglo y orquestación de la talentosa egresada Iliana Fuentes. Esto como parte de la iniciativa de seguir promoviendo el arte para todos. “Estamos sumando gente, esta vez fue gracias al apoyo de Silvestre López Portillo” explicó el director general de Difusión Cultural respecto a esta colaboración.

Gracias al trabajo de edición realizado por el equipo de TVUDLAP se observa en momentos específicos a los instrumentos que conforman a la orquesta, apreciando la música de una manera diferente sin perder la oportunidad de disfrutar el trabajo de cada músico. Esto demuestra, que a distancia los trabajos, ensayos y prácticas de cada artista siguen, se mejoran y que el trabajo en equipo sigue siendo esencial en todo momento. “Me quise sumar a este esfuerzo, quise ser parte de esta energía y creatividad de los alumnos” comenta en el video Benny Ibarra.

 

 

La cultural es un eje principal de la formación integral de la Universidad de las Américas Puebla, por tal razón actualmente cuenta con ocho Equipos Representativos Culturales, que desde su formación han ofrecido muestras de talento y calidad artística. Desde la Dirección de Difusión Cultural, junto con los esfuerzos realizados por otras áreas como TV UDLAP, a través de redes sociales se ha presentado una programación cultural continua, junto a la retransmisión de los mejores eventos deportivos, la sección Bienestar UDLAP y retransmisiones de entrevistas del espacio “El interrogatorio”, el cual recibió a personajes como Adal Ramones, Brozo, Karla Iberia, Osvaldo Benavides, el hijo del Santo, por mencionar algunos.

Ejemplo de esto, el sábado 18 de abril se transmitirá la entrevista con Barbara Mori y uno de los emblemáticos musicales de la UDLAP: Drácula, el domingo tocará el turno a la entrevista con Ana Claudia Talancón, la cual mostrará material inédito y también se transmitirá la última producción musical All Shook Up, obra que cerró su temporada en el Lunario del Auditorio Nacional.

#UDLAPQuédateencasa continuará haciendo llegar al hogar de toda la comunidad un sinfín de productos culturales de alta calidad. Para mantenerte al tanto de la programación, no olvides seguirnos en redes sociales Facebook: Universidad de las Américas Puebla, Cultura UDLAP y TVUDLAP e Instagram: culturaudlap.

Related Articles

Back to top button