AcadémicaComunidadEstudiantesEventosNotas de prensa

Estudiante UDLAP participará en congresos de la American Chemical Society

Claudia Minutti Zanella, estudiante de Bioquímica Clínica de la Universidad de las Américas Puebla, participó en el congreso de la American Chemical Society (ACS) 2020 Leadership Institute celebrado en Atlanta, Georgia. Asimismo fue nombrada como Student Liaison para participar en el ACS National Meeting para los años 2020 y 2021.

La American Chemical Society es una organización mundial de química que mantiene varias revistas científicas y organiza un par de congresos al año, donde profesores y estudiantes investigadores pueden presentar resultados de sus trabajos. Uno de ellos realizado hace unos meses en San Diego, California, donde Claudia Minutti junto a su compañero Adrián Gutiérrez Cruz mostraron un cartel, el cual reseñó la historia del capitulo estudiantil que la UDLAP tiene en dicha asociación y la organización estudiantil Catalyst: fundación, los miembros, algunos trabajos hechos dentro y fuera de la universidad, así como todo el esfuerzo de los miembros a lo largo de los seis años que tiene.

Tras la experiencia se abrió una convocatoria para los directivos de los capítulos estudiantiles, a lo cual la estudiante de la UDLAP, en su condición de presidenta, aplicó y obtuvo una de las 15 plazas para acudir al congreso del ACS Leadership Institute, efectuado en Atlanta, Georgia. Ahí participaron lideres de las diferentes divisiones de la American Chemical Society y químicos jóvenes. “Tuvimos la oportunidad de tener cursos de liderazgo, platicar con personalidades importantes de la ACS como el presidente, los lideres de las diferentes divisiones y todas las personas que trabajan para esta organización”, explicó la propia Claudia Minutti.

Una experiencia internacional grata, porque además de representar a la Universidad de las Américas Puebla, pudo convivir con personas de Costa Rica, Malasia, Estados Unidos, entre otros países; que le dio el beneficio de conocer diferentes perspectivas y personas que se quieren dedicar a lo mismo, abriendo oportunidades de colaboración o intercambio a futuro. “Fue algo lleno de mucho aprendizaje y de cosas que voy a poder implementar aquí, que no solamente me van a beneficiar a mi, sino a muchos de mis compañeros”, expresó la estudiante.

Para redondear la experiencia, la American Chemical Society nombró a Minutti Zanella como Student Liaison para los años 2020 y 2021, participando en el ACS National Meeting de agosto en línea y de marzo – agosto, esperando a que sea con normalidad. La intención es “trabajar como un vinculo entre los estudiantes y la organización, reclutar más miembros, entrenarlos para que hagan lo mismo que yo y estar haciendo reportes, presentando los seminarios y cosas que invlocura ser colaborador internacional”, expuso.

 

Related Articles

Back to top button