AcademiaAcadémicaComunidadConferenciasConveniosEstudiantesEventosInvestigaciónNotas de prensaProgramas Estudiantiles

UDLAP realiza la décima novena Feria Online de Innovación y Creatividad Otoño 2020

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su Departamento de Mercadotecnia, realizó la décima novena Feria Online de Innovación y Creatividad Otoño 2020, evento que tuvo este semestre como marca anfitriona a la Galletera Gapsa.

UDLAP realiza la décima novena Feria Online de Innovación y Creatividad Otoño 2020
• “Propuesta presentadas en ediciones pasadas de esta feria se han registrado como caso de éxito y los comentarios recibidos han sido enriquecedores”: Dra. Erika Galindo.

En la Feria de Innovación y Creatividad los jóvenes estudiantes de los cursos de Fundamentos de Mercadotecnia, Comunicación Integral de Mercadotecnia e Innovación de Producto, presentaron sus propuestas de producto y campañas e investigación de mercados, permitiéndoles tener un aprendizaje práctico de la licenciatura que estudian.

Asimismo, durante esta feria, la cual se realizó en esta ocasión de manera electrónica vía videoconferencia, los estudiantes presentaron sus propuestas a un jurado compuesto por los ejecutivos de la empresa los cuales evaluaron y decidieron quiénes fueron los ganadores dentro de cada una de las categorías. Los premiados fueron en Fundamentos de Mercadotecnia: Cookie club, Galletosos, Amanda PM, Momentos Chispax, y equipo 12. De la materia Comunicación Integral de la Mercadotecnia los triunfadores fueron: por la sección 1, Dale la vuelta y El Placer de una Galleta; por la sección 2 ganó el equipo Empieza Primero. De la materia Innovación de Productos las propuestas ganadoras fueron: de la sección 1, Di Merk y sección 2, Vellanitas.

UDLAP realiza la décima novena Feria Online de Innovación y Creatividad Otoño 2020

“Agradezco a la UDLAP la oportunidad de trabajar en conjunto en esta relación sistémica en la que la empresa se ve muy beneficiada y favorecida con todas las ideas que los alumnos, en sus diferentes temas y asignaturas, nos han aportado el día de hoy. Todas las ideas presentadas son muy buenas y nos ayudarán a ser mejores en el futuro”, mencionó el Lic, Humberto Ponce de León, directivo de la empresa Gapsa, al cierre de este evento.

Finalmente, la Dra. Erika Galindo, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, explicó que la Feria Online de Innovación y Creatividad es un evento creativo con una experiencia única en la que participan estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia, así como otros estudiantes de la Escuela de Negocios de la UDLAP. “Es un evento aplicado, práctico y divertido en el que el estudiante pone en práctica todos los conocimientos que va adquiriendo durante el semestre, lo que lo hace enriquecedora. Cada semestre cambiamos la compañía para la que trabajamos y las empresas que han participado son de trayectoria internacional, organismos con marcas muy importantes que escuchan las propuestas de los estudiantes”, afirmó la Dra. Erika Galindo, quien además mencionó que se han desarrollado proyectos con causa social mediante los cuales los estudiantes han apoyado a la comunidad, para que los productos artesanales que ellos diseñan sean comercializados de una mejor manera. Asimismo, destacó que se tienen registrados casos de éxito donde las propuestas, de ediciones pasadas de los estudiantes, están en anaquel por marcas muy importantes y los comentarios recibidos han sido enriquecedores, tanto para los estudiantes como para la facultad del Departamento de Mercadotecnia.

Related Articles

Back to top button