AcademiaAcadémicaArte y CulturaConferenciasEventosInvestigaciónNotas de prensaProfesores

Académica UDLAP participó en el II Encuentro Nacional Universitario sobre Patrimonio Cultural y Natural

La Dra. Guadalupe Aldape Pérez, profesora de tiempo completo del Departamento de Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla, participó como coordinadora de la mesa temática El patrimonio edificado y sus tipologías, en el marco del II Encuentro Nacional Universitario sobre Patrimonio Cultural y Natural realizado de manera virtual.

Académica UDLAP participó en el II Encuentro Nacional Universitario sobre Patrimonio Cultural y Natural

Como coordinadora de esta mesa, la Dra. Guadalupe Aldape Pérez resaltó el gran esfuerzo realizado por diversas universidades del país para llevar a cabo este encuentro y puntualizó su trascendencia para poner en la mesa temas importantes para todos los investigadores de esta rama tal como la necesidad de documentar y catalogar, así como apostar por la especialización y preparación de los estudiantes. A manera de conclusión, la Dra. Aldape recalcó que es importante apostar por la educación y la difusión. “Las universidades son un semillero y recuperan valores, tenemos un papel muy relevante como instituciones de educación en la sensibilización y concientización de la comunidad. Tratemos de prepararnos para un futuro más comprometido con todo esto, necesitamos seguir en contacto y trabajar juntos” afirmó.

La mesa El Patrimonio edificado y sus tipologías, acogió a expertos como el Dr. Eduardo Ambrosio Lima que habló sobre el catálogo de monumentos históricos inmuebles del municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo; la Dra. Rosa Bertha Pérez Salazar con la ponencia La tipología en el patrimonio edificado y su relevancia en relación con la identidad cultural, la Mtra. Wendy Morales Quaas y la Arq. Carolina Juarez Moreno abordaron el tema sobre los vestigios de las haciendas azucareras en la provincia de la Plata en la zona Norte de Guerrero y al Mtro. Alberto Quetzalcóatl Zúñiga Sosa con el caso de estudio sobre patrimonio industrial un concepto en construcción.

Académica UDLAP participó en el II Encuentro Nacional Universitario sobre Patrimonio Cultural y Natural

Esta mesa fue parte del II Encuentro Nacional Universitario sobre Patrimonio Cultural y Natural que reunió a más de 40 instituciones a través de sus académicos e investigadores, quienes en este espacio analizaron y pusieron en común los aspectos relevantes del patrimonio cultural y natural de las universidades mexicanas, así como el del entorno en que se encuentran, contribuyendo a la búsqueda de soluciones de los retos y necesidades del país.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button