AcademiaComunidadNotas de prensa

Escuelas Aztecas preparan una semana de amistad con todos sus integrantes

El programa deportivo de la Universidad de las Américas Puebla, Escuelas Aztecas, pasará varias semanas compartiendo sus entrenamientos a través de videollamadas, con familiares, amigos, atletas de los equipos representativos de la propia institución, de nivel nacional e internacional durante el evento que titularon La Semana de la Amistad.

De enero a marzo durante una semana cada mes, Escuelas Aztecas en sus disciplinas (tenis, soccer, tochito bandera y paulatinamente futbol americano infantil) compartirán entrenamientos, consejos e ímpetu con una persona mediante videollamada, con la finalidad de que los integrantes mantengan su ritmo y condición física en el mejor estado posible, conservando la sana distancia siempre. Y para que tengan ese sentido de reconocer en qué nivel están, cómo han trabajado y si el plan de entrenamiento es correcto, se determinó que un sábado se pueda interactuar. “Debes invitar un amigo(a), prima(o), hermano(a) que no sea parte de Escuelas Aztecas, este podrá entrenar la semana; el sábado cerraremos con una competencia para mantener ese espíritu que vive en cada uno de los atletas y que por las circunstancias no se puede dar en el campo”, reveló el head coach Luis Alberto Monroy.

El concepto se dio con el afán de evolucionar y ajustar el trabajo requerido en esta condición de salud para que fuera en línea. Así que Escuelas Aztecas planteó a sus miembros el que invitarán a participar a La Semana de la Amistad a familiares y amigos; mientras que el departamento a cargo lo hizo con los equipos representativos UDLAP, otras organizaciones deportivas de Puebla y se busca la intervención de algunos equipos internacionales. “Estamos terminando esta planeación para motivar a los jóvenes a que no se desanimen, que entiendan que todavía se puede competir incluso en esta situación”, explicó Juan Carlos Peña, jefe de Escuelas Aztecas.

En estos días transcurridos se efectuó la primera Semana de la Amistad, la cual concluirá este sábado 30 de enero con la primera prueba frente a un amigo. Del 8 al 13 de febrero se tiene contemplado compartir entre los mismos participantes de Escuelas Aztecas, divididos en tres equipos, y del 22 al 27 del mismo mes será con algunos atletas de los equipos representativos de la UDLAP. En “marzo celebraremos el Día de la Familia con una competencia el sábado 6, para cerrar antes de salir de vacaciones con jugadores internacionales”, expuso el coach Monroy de Escuelas Aztecas, quien agregó que esas son las competencias programadas para tenis, soccer y tochito, después de este viernes se dará a conocer cuando serán las de futbol americano.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button