Rector

No busca Luis Ernesto Derbez integrarse al nuevo gobierno

rector

Periódico Digital  – Ya hubo acercamiento con los 3 presidentes municipales de la zona: Derbez Bautista

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, informó que ya ha sostenido encuentros con los tres presidentes municipales electos con los que se tiene una responsabilidad clara que son San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla, a quienes ya se les ha ofrecido el respaldo necesario como institución educativa en sus planes de administración y manejo.

Respecto al tema limítrofe que existe comentó que no le compete a él hacer alguna proposición para solucionar el problema ya que él no está para dar recomendaciones sino para responder a peticiones.

E-Consulta – Confirma Derbez que buscará la reelección al frente de la UDLAP

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, reveló que buscará reelegirse al frente de la institución para el siguiente periodo de cinco años que comienza en el 2012.

Con la postura de Derbez Bautista se descarta que el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas sea el actual rector de la UDLAP.

Durante entrevista en la institución tras la ceremonia Scholars Dow Química Mexicana, Derbez Bautista rechazó formar parte de la estructura del próximo gobierno estatal o de la administración federal por los próximos años.

E-Consulta – Rector de la UDLAP descarta que busque cargo con Moreno Valle

Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla, descartó que busque un puesto en el gabinete del gobernador electo, Rafael Moreno Valle, y sostuvo que su compromiso es mantenerse en la institución por este periodo que concluye en 2012 y continuar por uno más. “No soy necesario en un gabinete federal ni estatal, hay muchísima gente que comprende mejor a Puebla”, subrayó el rector ante la posibilidad de que se integre al próximo gobierno estatal.

Sin embargo se mostró dispuesto a colaborar estrechamente tanto con el gobernador Mario Marín como con el futuro mandatario, en los temas que ambos le soliciten.

Periódico…Cómo? – Plantearán universidades propuestas de seguridad

La profesionalización de los cuerpos públicos de seguridad del estado, que generan seguridad, certeza y confianza a la sociedad en general, es parte de las aportaciones que este viernes presentarán autoridades de universidades en Puebla invitadas a los foros “Diálogos por la Seguridad”, informó el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista.

La Jornada de Oriente – Descarta Derbez ser titular de la SEP en gobierno de Moreno Valle

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA), Luis Ernesto Derbez Bautista, rechazó que durante la próxima administración estatal –encabezada por Rafael Moreno Valle Rosa– vaya a ser el próximo secretario de Educación, pues indicó que preferirá buscar la reelección de su segundo periodo de cinco años al frente de la institución.

Asimismo, el ex canciller informó que hace unos días se reunió con los presidentes municipales electos de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula para externar las principales preocupaciones en materia educativa y de seguridad pública en la zona universitaria.

No obstante, afirmó que durante las reuniones entre las autoridades electas se haya abordado el tema sobre los conflictos limítrofes y el pago de impuestos. “A nosotros sólo nos toca incorporarnos a los planes de las administraciones locales”, señaló el también ex titular de la Secretaría de Economía federal durante el sexenio presidencial de Vicente Fox Quesada.

El Heraldo de Puebla – Descarta Derbez integrarse a gobierno de Moreno Valle

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, rechazó definitivamente la versión de que se incorporaría a la nueva administración gubernamental de Rafael Moreno Valle, asegurando que buscará su reelección en la institución por cinco años más.

Milenio Puebla – Derbez va por la reelección en la UDLAP

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, reveló que buscará reelegirse al frente de la institución para el siguiente periodo de cinco años que comienza en el 2012.

Con la postura de Derbez Bautista se descarta que el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas sea el actual rector de la UDLAP.

Durante entrevista en la institución tras la ceremonia la ceremonia de asignación de becas Scholars que la empresa Dow Química Mexicana, entre otras, otorga a alumnos de excelencia de la UDLAP, Derbez Bautista rechazó formar parte de la estructura del próximo gobierno estatal o tener intensiones de buscar un lugar en la administración federal por los próximos años.

El Sol de Puebla – No busca Derbez integrarse al nuevo gobierno

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, consideró innecesario llevar una propuesta nueva el día de mañana a la mesa de diálogo la Seguridad en Puebla, impulsada por el gobierno estatal, toda vez que se cuenta con un proyecto expuesto meses a tras por medio del programa Actívate por Puebla.

Al informar que en caso de recibir una invitación oficial no tiene previsto integrarse al gabinete del gobernador electo, Rafael Moreno Valle, puesto que piensa reelegirse por otros cinco años al frente de esta casa de estudios, lo anterior lo dijo entrevistado tras presenciar la entrega de becas por parte de la empresa Dow Quimica Mexicana para estudiantes de ingeniería Química.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button