Escuela de Artes y HumanidadesEscuela de CienciasEscuela de Ciencias SocialesEscuela de IngenieríaEscuela de Negocios y EconomíaEstudiantes

Jóvenes con potencial de líderes globales son distinguidos como Scholars Mitsubishi – UDLAP 2010

271_A

  • Son alumnos seleccionados por el corporativo por su desempeño académico

Cholula, Puebla; a 16 de noviembre de 2010.- María Inés Miselem Martínez del Río de la escuela de Artes y Humanidades, Luis Rodolfo Paniagua Voirol de la escuela de Ciencias, Anaeli Victorica Razo de la escuela de Ciencias Sociales, Nayeli Uriarte Ramírez de la escuela de Ingeniería y Estela Adriana Díaz Sifuentes de la escuela de Negocios y Economía fueron los estudiantes distinguidos con la beca Scholars Mitsubishi – UDLAP 2010.

El presidente de Mitsubishi México, Sr. Osamu Sasaki, se dirigió a cada uno de los becados para felicitarlos por su entrega en los estudios, sus sueños y sus ganas de hacer de México un país diferente. “Tenemos la certeza de que este apoyo les ayudará a cumplir sus estudios para así contribuir a la sociedad de una manera integral, profesional y ética en sus respectiva áreas”, señaló.

El proceso de selección de los becados inició en agosto de 2010 con la elección de los mejores promedios por escuela que estuvieran cursando los últimos semestres de su licenciatura. Posteriormente los 10 finalistas tuvieron entrevistas con directivos de Mitsubishi Corporation y de este grupo se eligieron a los cinco alumnos beneficiados.

El rector de la UDLAP, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, dijo que esta beca compromete a los alumnos distinguidos y a la universidad a enfocar sus esfuerzos, conocimientos y trabajo en beneficio de la educación y de la igualdad de oportunidades. “Ustedes son un conjunto de estudiantes que sin duda muestran la calidad académica de nuestra institución y que contribuyen a diferenciarnos de otras universidades”, señaló.

A nombre de sus compañeros, Victorica Razo dijo sentirse muy contenta y comprometida por la distinción y que este apoyo es un aliciente en su vida universitaria y un impulso para su desarrollo profesional. “Muchas gracias por el apoyo que nos están dando, sabremos aprovecharlo al máximo”, agregó.

El programa de becas Mitsubishi consiste en otorgar a los estudiantes distinguidos con esta beca un apoyo durante los semestres Otoño 2010 y Primavera 2011. El objetivo de este beneficio es detectar a los jóvenes talentosos que tienen el potencial de ser líderes globales.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button