AcademiaNotas de prensa

UDLAP analiza a empresas familiares de Puebla

  • El 15 de abril dará a conocer los resultados del estudio

Cholula, Puebla, a 6 de abril de 2011.- “La falta de un plan de sucesión y un plan estratégico, así como la ausencia de un protocolo familiar, son las tres principales causas de mortandad de una empresa familiar”, afirmó el Dr. Jorge Alberto Durán Encalada, director del Centro de Investigación de Empresas Familiares de la Universidad de las Américas Puebla, durante la presentación a medios de comunicación de la plática que brindará el próximo 15 de abril en el Club de Empresarios titulada “Perfil de la Empresa Familiar en la Región de Puebla: Retos y Oportunidades”.

En conferencia de prensa el Dr. Encalada informó que en la ponencia que brindará en el Club de Empresarios, expondrá los principales retos a los que se enfrentan los dirigentes de las empresas familiares, así como sus expectativas en cuanto al crecimiento de los mercados e inversiones a realizar. “Tomando como base los resultados recolectados en la encuesta aplicada a dirigentes de empresas familiares, daré a conocer cómo el empresario familiar puede plantearse estratégias y acciones para impulsar su empresa”.

Lic. Alfredo Arizmendi, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO) explicó que este evento surgió por el interés en atender las dudas, carencias y necesidades de las empresas familiares. “Este evento une esfuerzos entre la academia, las universidades y las cámaras empresariales, para ofrecer soluciones que lleven a la sobrevivencia a las empresas familiares”.

El Dr. Jorge Alberto Durán Encalada destacó que la encuesta aplicada a empresas familiares ubicadas en el estado de Puebla por la UDLAP y PricewaterhouseCoopers se llevó a cabo a fin de conocer los retos y oportunidades que estas compañías enfrentan ante un mundo globalizado.

“En el estudio también se analizaron los procesos de sucesión a los que se enfrentan las empresas familiares, por lo que daremos información de la manera en que los patriarcas de las empresas familiares están manejando estos procesos y los de la propiedad del negocio para evitar conflictos y tensiones que lleven a cerrar el mismo”, afirmó el director del Centro de Investigación de Empresas Familiares de la UDLAP.

Finalmente el académico de la UDLAP comentó que también se presentarán las principales preocupaciones que tienen los empresarios familiares en cuanto la simplificación de los regímenes impositivos, así como la percepción que se tiene de las empresas familiares en una sociedad que demanda mayores acciones de responsabilidad social.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button