EgresadosEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

“La música coral y su interpretación”, concierto de Eva Jessica Sánchez en el Auditorio de la UDLAP

Cholula, Puebla, a 13 de mayo de 2011.- Eva Jessica Sánchez Andrade presentó el pasado 12 de mayo, en el Auditorio de la Universidad de las Américas Puebla el concierto “La música coral y su interpretación”, como examen profesional para obtener el título de Licenciado en Música por esta casa de estudios.

Con auditorio lleno, la artista explicó las piezas que serían interpretadas, “Chi la gagliarda” de Baldassare Donato, obra escrita como madrigal que relaciona la letra con la música, dando como resultado la expresión sentimental del hombre como ser profano, “Due pupille amabili” de Mozart, es una composición de estilo contemplativo y melancólico, “O die frauen” de Johannes Brahms, el texto ensalza la belleza femenina, “Dialogo” de la compositora cubana Beatriz Corona, obra que forma parte de una serie vocal de cuatro canciones infantiles y “Le chant des oyseaux” de Clement Janequin, obra escrita como canción francesa del renacimiento, donde cada voz presenta una idea musical que en conjunto siguen una textura polifónica propia del periodo. El concierto inicio en punto de las 19 horas y tuvo como jurado calificador al Dr. Brian Banks a la profesora. Gisela Crespo Brito  como secretaria y al Mtro. Juan Hermida quién fue vocal y director de la tesis.

Eva Jessica Sánchez deleitó a los asistentes con la interpretación de estas piezas y contó con la colaboración de los sopranos Aline Portillo, Marina Favila y Paloma Mantilla, con los mezzosopranos Alma Alejandra y Saraí Guerrero, los tenores Abraham Morales y David Rodríguez, los contraltos Deborah Briz, Iliana Fuentes y Ana Paula Martínez, los bajos Vicente Estopier, Juan José Ramírez y Sergio Castro, además de Luz Andrade, Jorge Ramos y Edgar Cortes como pianistas acompañantes.

La artista culminó la presentación y agradeció a todas las personas que de alguna manera tuvieron algún aporte durante el desarrollo de su educación profesional.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button