AcadémicaInvestigaciónNotas de prensa

Catedrática de la UDLAP obtiene mención honorífica en su tesis doctoral.

La Dra. Elittania Leyva Rayón, catedrática de tiempo completo del Departamento de Economía de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo la calificación sobresaliente Cum Laude por unanimidad en su tesis doctoral titulada “Hedge Funds y Riesgo Sistémico: Análisis de Factores Internos y Factores Externos que influyen en la Liquidación de los Hedge Funds”, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la  Universidad Autónoma de Madrid, España.

La premiación se realizó el 13 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Madrid, el tribunal encargado de fallar sobre el otorgamiento del Premio Extraordinario Cum Laude a la Dra. Elittania Leyva, estuvo compuesto por 5 profesores doctores designados por la Junta de Centro, sin formar parte del tribunal los profesores que hubieran dirigido alguna de las tesis presentadas a premio.

Este Tribunal falló a favor de la tesis doctoral presentada por la catedrática UDLAP, al encontrar en ella los elementos considerados para la obtención de la Mención Honorífica. La importancia, formalidad y estructura de la investigación, así como la aportación al campo de estudio analizado, fueron los principales factores que consideró el Tribunal para la concesión del reconocimiento.

En entrevista la Dra. Elittania Leyva expresó “sin duda es el mayor logro académico que he obtenido, me llena de satisfacción saber que mi esfuerzo, entrega y capacidad han sido premiados por una de las mejores universidades europeas. Estoy muy orgullosa de ser mexicana y de ser reconocida académicamente por la Universidad Autónoma de Madrid”.

En cuanto a la razones que la motivaron a formar parte de la comunidad UDLAP afirmó “Debido a mi formación académica y líneas de investigación que llevo, es de mi mayor interés ser Profesor-Investigador en una institución académica reconocida a nivel nacional e internacional por sus destacadas aportaciones en el ámbito de la economía financiera, esto lo he encontrado en la Universidad de las Américas Puebla. La UDLAP es una institución con un excelente prestigio académico; en la que se forman profesionistas con sólidas bases de conocimientos financieros, bursátiles y bancarios; temas que son de especial interés para mí, tanto en el área de investigación como en el área docente; agradezco la oportunidad y prometo no defraudar la confianza”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button