AcadémicaEscuela de CienciasEstudiantesInvestigaciónNotas de prensa

Egresada de la UDLAP participa en evento organizado por la American Society of Health-System Pharmacists

CINTHYA CASCO UDLAP

  • Recibió reconocimiento por su tesis de licenciatura en Ciencias Farmacéuticas

 Cinthya Elizabeth Casco, recién egresada de la licenciatura en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de las Américas Puebla, participó en el 46th ASHP Midyear Clinical Meeting & Exhibition organizado por la American Society of Health-System Pharmacists en la ciudad de Nueva Orleans, Louisiana.

El trabajo presentado por Cinthya Elizabeth Casco Castro en el 46th ASHP Midyear Clinical Meeting & Exhibition se tituló Pharmacoeconomic evaluation of a pharmaceutical care program for adult patients with hypertension, tuvo como objetivo evaluar el impacto económico de un programa de atención farmacéutica integral dirigido a pacientes adultos con hipertensión.

“En este trabajo implementé un programa de atención farmacéutica integral durante 6 meses para pacientes hipertensos derechohabientes de un hospital de tercer nivel de la ciudad de Puebla, mediante el cual se analizó la optimización de la terapia con medicamentos, la vigilancia y prevención de las reacciones adversas de los mismos, el control de las cifras de presión arterial y la educación sanitaria de los pacientes”, explicó Cinthya Casco.

Afirmó que en su trabajo de investigación arrojó resultados que demuestran el impacto positivo clínico y económico, tanto para los pacientes como para el sistema de salud mexicano, de prevenir las complicaciones propias de la hipertensión a través de la optimización de la terapia farmacológica antihipertensiva. Su investigación se realizó como tesis para graduarse de la licenciatura en Ciencias Farmacéuticas en la UDLAP.

“Durante mi presentación, en el 46th ASHP Midyear Clinical Meeting & Exhibition, el trabajo fue felicitado por los importantes resultados que permitirán justificar la inserción de expertos en medicamentos, como lo son los licenciados en Ciencias Farmacéuticas, en el equipo de salud mexicano al cuidado del paciente hipertenso como ya se hace en Norteamérica y Europa desde hace varios años”, destacó la egresada de la UDLAP.

El 46th ASHP Midyear Clinical Meeting & Exhibition organizado por la American Society of Health-System Pharmacists, es la mayor reunión de profesionales de la farmacéutica en el mundo y de personal asociado en los sistemas de salud en el que se analizan temas de actualidad relacionadas con la práctica de la farmacéutica moderna.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button