AcademiaAcadémicaEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Estudiante de la UDLAP gana Concurso de Cartel del 16 Tour Francés

Yanelli Hernández

 

  • La propuesta fue realizada con los nombres de las ciudades donde se presentará el tour de cine itinerante

Yanelli Hernández Torres, estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla, fue la ganadora del Concurso Nacional de Cartel del 16to Tour de Cine Francés organizado por Cinépolis.

“A mediados de enero, vi la convocatoria en internet, la cual consistía en diseñar un cartel; la dificultad estaba en que el concepto debía ser diferente al de los años anteriores, además, no podíamos ocupar ningún elemento que nos remitiera a Francia” afirmó en entrevista la ganadora del concurso, Yanelli Hernández. La idea del cartel surgió gracias a la materia de Tipografía que estaba cursando la estudiante, con la catedrática UDLAP, la Dra. Sonia Aguirre. Con dicha inspiración Yanelli formó el texto con las ciudades en las cuales se va a presentar el Tour.

Foto Boletin 184-2En 1997, nace el Tour de Cine Francés, un festival itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo, en versión original subtitulada, alrededor de la República Mexicana previo a su estreno comercial en salas. Dicha muestra fue fundada por la Embajada de Francia en México, Cinépolis, Cinemas Nueva Era y las Alianzas Francesas en México; el tour, tiene el propósito de promover el cine francés y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo. En la primera edición se presentaron 8 largometrajes, que visitaron 19 ciudades.

“Me gustan muchos las clases, porque todas son muy creativas y prácticas. Te dan libertad de expresión y de trabajo, uno realmente puede imprimir su sello en cada trabajo que hace” expresó la estudiante de la Universidad de las Américas Puebla y finalizó diciendo “La UDLAP es excelente y mis maestros son inmejorables, siempre me ayudan en todo. Las clases que se imparten son las necesarias, gracias a la materia de Tipografía, por ejemplo, pude obtener este premio”.

La estudiante, se hizo acreedora a un premio en efectivo, además de una tarjeta de la empresa organizadora del concurso y la invitación a la premiere de la muestra. Esta 16 edición del Tour de Cine Francés en México, tendrá lugar del 7 de septiembre al 6 de diciembre de 2012, con 7 películas francesas y 20 cortometrajes mexicanos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button