Arte y CulturaCulturayDeporteEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Catedrático UDLAP como jurado invitado en reality show dancístico de CONACULTA y Canal 22

Ray Eliot Schwartz 2

 

  • El Mtro. ofreció además, una clase magistral a los participantes sobre la importancia de la música en vivo en la construcción dancística

El Mtro. Ray Eliot Schwartz Coordinador de la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla, participó como jurado e instructor de una clase magistral en el programa de televisión “Ópera Prima”,  realizado en colaboración por CONCACULTA y Canal 22.

El proyecto está integrado por clases magistrales, coreografías montadas por artistas con gran trayectoria en la danza, nacionales y extranjeros, proyectos de videodanza, intervenciones en espacios públicos, además de la presentación semanal ante el jurado, integrado por 5 figuras de la danza mundial, el cual cambia cada semana.

“Mi participación como jurado, apareció en la transmisión del pasado 27 de mayo; lo que intenté hacer con los participantes en la clase magistral, que tuvo lugar una semana antes, fue tratar de contribuir y ofrecer algo a lo que,, hoy en dia, no muchos están acostumbrados; el  uso de la música en vivo en la construcción dancística. Para dicho cometido, me apoyaron 3 egresados de la UDLAP, Diego y Arcadio Martínez Lanz, así como Darío Bernal Villegas en la batería, bajo y contrabajo”. Además agregó: “Mi intención fue preparar una clase donde pudiéramos mostrar a los participantes la manera en cómo utilizar las cualidades de la danza combinadas con las grandes cualidades de la música en vivo, ya que considero que la verdadera técnica se logra en gran medida de esta manera”.

Ray Eliot Schwartz En la tercera edición de este reality show cultural, la temática es la danza contemporánea. La dinámica del programa consiste en un concurso donde cada semana se elimina a dos participantes de los 20 mexicanos que inician la emisión. La semifinal fue integrada por 8 participantes, para llegar a la gran final con 4 bailarines. Los premios para los ganadores son: Para el primer lugar, beca por 30 mil pesos mensuales durante 3 años; para el segundo lugar , 30 mil pesos por dos años y el tercer lugar, obtendrá 25 mil pesos durante 1 año; además del ganador que el público designará, al cual premiarán con 50 mil pesos.

Para el catedrático UDLAP, participar en “Ópera Prima”, significa en primer lugar, un orgullo personal, así como un reconocimiento a las labores y trabajos que día a día realiza la Universidad de las Américas Puebla y su licenciatura en Danza, para mejorar y posicionarse como una de las mejores opciones educativas en esta expresión artística.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button