AcadémicaComunidadNotas de prensa

UDLAP firma convenio con la CMIC Delegación Puebla y Coatzacoalcos

UDLAP firma convenio con la CMIC Delegación Puebla  y Coatzacoalcos -2

  • La Universidad de las Américas Puebla capacitará a personal relacionado con la industria de la construcción.

La Universidad de las Américas Puebla y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegaciones Puebla y Coatzacoalcos, firmaron convenios de colaboración mediante los cuales ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo de la industria de la construcción y la educación de nivel superior en México.

Durante la signa del convenio, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla dijo que el acuerdo firmado permitirá extender los beneficios de la educación UDLAP a un número creciente de jóvenes con calidad intelectual que abarque a Puebla, Veracruz  y a otros estados de la República Mexicana. Asimismo, destacó que “en la UDLAP estamos convencidos de que debemos ir más allá de lo tradicional en el campo de la enseñanza/aprendizaje, incorporando constantemente las nuevas tendencias profesionales en todas las disciplinas académicas, a fin de preparar profesionistas ciudadanos que transformen y mejoren continuamente el mundo en el que vivimos”.

Finalmente comentó que al firmar este convenio, “la industria de la construcción se vuelve una pieza importante en el proceso de vinculación que la UDLAP utiliza para la formación de  quienes estudian en la universidad. La relación y cooperación que mantenemos con diferentes industrias y sectores de la sociedad nacional e internacional nos ayuda a mejorar aún más nuestros programas curriculares, a fin de lograr que nuestros estudiantes enfrenten oportunamente la realidad que vivirán como profesionistas al egresar de nuestra casa de estudios”.

Por su parte, el Arq. Ricardo Pérez Güemez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Puebla, dijo sentirse muy honrado de firmar acuerdos de colaboración con la UDLAP que propicien beneficios para los socios de la CMIC de todo el país. “Con convenios como el de hoy se abre la oportunidad para que Puebla ratifique su vocación universitaria, al generar un apoyo financiero que permita a nuestros afiliados cursar algunos de los programas de licenciatura, maestría y doctorado que se ofrecen en la UDLAP, una de las mejores universidades de Latinoamérica”.

En su turno, el Ing. Jorge Arturo Arboleya Pastrana, presidente CMIC Delegación Coatzacoalcos destacó que el convenio permitirá a los egresados de la UDLAP realizar prácticas profesionales en las empresas afiliadas a la CMIC y actualizará y preparará a los constructores para estar al nivel de las empresas mundiales.

UDLAP firma convenio con la CMIC Delegación Puebla  y CoatzacoalcosEn el convenio, firmado por el rector de la UDLAP y los presidentes de las Cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción de las delegaciones Puebla y Coatzacoalcos, la Universidad de las Américas Puebla se compromete a ofrecer becas a los socios activos afiliados a la CMIC en el Estado de Puebla y en la región de Coatzacoalcos, Veracruz, para que dueños de empresas, representantes legales y empleados de las empresas afiliadas, así como a sus hijos, cursen una licenciatura, maestría o programas de UDLAP Consultores que ofrece la institución educativa.

Además, se sientan los lineamientos y requisitos que tienen que cubrir los interesados para obtener esta beca, la cual sólo se otorgará a estudiantes de nuevo ingreso que deseen cursar uno de los programas de licenciatura o maestría presencial o a distancia que ofrece la Universidad de las Américas Puebla, a excepción de las carreras en Médico Cirujano y Enfermería.

Con la firma de este convenio la Universidad de las Américas Puebla, además de reafirmar el compromiso de formar líderes exitosos capaces de responder a los retos del mundo globalizado, consolida su prestigio académico capacitando a personal de un organismo inmerso en el área que concierne a la industria mexicana.

La CMlC es una institución pública cuya misión es la de representar, fortalecer y apoyar a las empresas afiliadas en su desarrollo, otorgándoles servicios de calidad y promoviendo oportunidades de trabajo en la industria de la construcción para su beneficio y del país.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button