BaloncestoBaloncesto varonilCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas le repite la dosis a la UP México

Foto Boletin 442-1

El equipo varonil de baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla le repitió la misma dosis de la semana pasada a las Panteras UP México ahora por 101 puntos a 96, para volver a la senda del triunfo en la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Luego del tropiezo a principio de esta semana, los Aztecas de baloncesto tuvieron tiempo para reflexionar sobre lo que dejaron de hacer en la visita ante la UMAD previo a su enfrentamiento ante las Panteras UP México de este jueves, quienes buscaban revertir lo sucedido en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams hace una semana, al perder por 6 puntos, pero la buena actuación de la defensa Verde fue mitigando el entusiasmo visitante.

Foto Boletin 442-2Tras terminar 54-49 la primera mitad, los felinos defeños salieron por todo y con tiros de larga distancia fueron acumulando tres puntos para darle la vuelta al marcador aventajándose hasta por 9 puntos. Sin embargo, en el último cuarto los dirigidos por Todd Johnson sacaron la magia que no mostraron en el partido pasado para revertir el marcador adverso y sobre pasar la barrera del centenario de puntos. “Tuvimos problemas con jugadores clave pero nos supimos reponer, anotamos los tiros libres que fueron el factor del partido pasado. La defensa es algo que nos ha caracterizado pero en los dos últimos partidos no lo hemos demostrado”, expresó Luis Gómez, jugador poste de la UDLAP.

Sobre lo sucedido el martes pasado, el coach Johnson comentó que sus pupilos abandonaron su estilo de defender y jugar fácil, puesto que de 44 tiros sólo encestaron 20 ante los Tigres Blancos, cuestión que sí mostraron ante las Panteras metiendo 29 tantos de 33 intentos. Ahora los Aztecas de la UDLAP tendrán la oportunidad de la revancha ante la UMAD pero en el Gimnasio Morris Moe Williams, para el viernes y sábado recibir a los Gallos de CEU Monterrey.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button