Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

La comunidad artística de la UDLAP ofrece su primer concierto navideño en la Universidad

Foto Boletin 475-2

  • Participaron Symphonia UDLAP, la clase de conjuntos corales y Ópera UDLAP

En punto de las 19:30 horas la comunidad universitaria se dio cita en el Auditorio UDLAP para escuchar a los parte de los equipos representativos culturales y alumnos de la Escuela de Artes y Humanidades  en su primer concierto de Navidad, donde el ambiente decembrino impregnó cada rincón del recinto.

El recital inició con la interpretación de dos piezas del Cascanueces de Tchaikovsky, a cargo de Symphonia UDLAP, bajo a batuta del jefe de los equipos representativos culturales, el Lic. Sergio Castro. El número fue engalanado con la interpretación de los catedráticos de la Licenciatura en Música, Misa Ito al piano y Juan Hermida al cello. Más tarde, se pudo escuchar el concertino para órgano de Miguel Bernal Jiménez, con el  estudiante de la Licenciatura en Música, Fernando Gil como solista.

Después, Symphonia UDLAP acompañó a los solistas de Ópera UDLAP; el tenor Joaquín Cruz,  la mezzo soprano Eva Monroy y el barítono Alejandro Soriano a interpretar una selección del Oratorio del Mesías de Handel.

“Me siento muy contento de ofrecerles éste espectáculo, es un trabajo que realizamos con mucho gusto para consentir a la comunidad UDLAP, espero lo disfruten”, expresó el Lic. Sergio Castro.

El espectáculo concluyó con la participación de la clase de conjuntos corales -para quienes dicha presentación representó su examen final- interpretando villancicos navideños; el grupo es dirigido por la Mtra. Gisela Crespo. Para cerrar la noche, los artistas invitaron al público a  corear juntos villancicos navideños.

El Concierto de Navidad se presentará por segunda ocasión el próximo 13 de diciembre a las 19:00 horas en la Catedral Basílica de la Ciudad de Puebla, en el marco de los festejos del 16° Aniversario de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla con entrada libre. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

Foto Boletin 475-1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button