Arte y CulturaEventosNotas de prensaNoticiasUDLAP en los medios

UDLAP viste de cantos navideños a la Catedral de Puebla

El altar mayor de la Catedral Basílica de la Ciudad  de Puebla, fue el escenario donde la comunidad artística de la UDLAP ofreció por primera ocasión en el recinto su concierto de navidad. La cita fue a las 19:00 horas del pasado 13 de diciembre, en el marco de los festejos por el 16 aniversario de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla.

El espectáculo inició con la interpretación de una selección de piezas del Cascanueces de Tchaikovsky, a cargo de la orquesta de cámara de ésta casa de estudios, Symphonia UDLAP, dirigida por jefe de los equipos representativos culturales, el Lic. Sergio Castro Medina. El número fue engalanado con la interpretación de los catedráticos de la Licenciatura en Música, Misa Ito al piano y Juan Hermida al cello.

De los números más impresionantes fue el interpretado por  el alumno de la Licenciatura en Música, Fernando Gil como solista; quien deleitó al público con el concertino para órgano de Miguel Bernal Jiménez, utilizando el órgano de la Catedral de Puebla.

Después, Symphonia UDLAP acompañó a los solistas de Ópera UDLAP; el tenor Joaquín Cruz,  la mezzo soprano Eva Monroy y el barítono Alejandro Soriano a interpretar una selección del Oratorio del Mesías de Handel, alusiva a las fechas.

 

Además, el Coro UDLAP participó con la interpretación de las piezas, Xicochi de Gaspar Fernándes, Motete ¡Oh Señora! de Hernando Franco y Noche de Paz, pieza con la que el Coro de Cámara de la universidad cerró su colaboración.

El espectáculo concluyó con la participación de la clase de conjuntos corales, dirigido por la Mtra. Gisela Crespo Brito, interpretando villancicos navideños. Para cerrar la noche, los artistas UDLAP invitaron al público a corear juntos, más villancicos navideños.

Para mayores informes sobre las actividades que realiza la Universidad de las Américas Puebla, visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button