BaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilCulturayDeporteDeportesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilZona Deportiva

Aztecas UDLAP con un balance aprobatorio

Foto Boletin 32-2

El deporte de la Universidad de las Américas Puebla entregó un balance aprobatorio este fin de semana en sus respectivos torneos, pues en baloncesto los Aztecas se llevaron la serie ante el ITESM Guadalajara (89-67 y 88-81); las féminas de voleibol vencieron 3 sets a 0 a CEU Monterrey y 3-2 a la UR Monterrey.

Imparables lucieron en tierras tapatías los Aztecas de baloncesto, que en el primer partido de viernes por la noche le sacaron una enorme ventaja durante todo el encuentro, decretando el marcador final de 89-67. Al siguiente día el ITESM Guadalajara luchó hasta el final, haciendo  un partido ríspido, pero la férrea defensa Verde no dejó que se recortaran distancias y se impuso 88-81.

En esa misma serie pero en versión femenil, las Aztecas cayeron en sus dos encuentros, primero 89-64 y el sábado se quedaron a dos puntos de sacar la victoria por tanteador de 64-63. “El primer juego fue malo, Guadalajara salió certero en los tiros de tres puntos y eso les dio una ventaja de la cual nunca nos pudimos recuperar. Al siguiente día estuvimos arriba casi todo el tiempo pero al final perdimos por una canasta en una decisión arbitral”, informó la entrenadora Lizbeth Navarrete.

Después de un largo período de entrenamiento, las Aztecas de voleibol regresaron a las acciones de la Conferencia Premier de la CONADEIP venciendo por parciales 25-14, 25-19 y 25-14 a su similar del CEU Monterrey. Para el domingo en el duelo ante la UR Monterrey, las Aztecas se complicaron el partido ganando los sets impares 25-16, 25-14 y 15-11. “El primer juego fue sencillo y se reflejó en el resultado de 3-0, nos complicamos un tanto el domingo por el exceso de confianza. Se vio un sólo equipo en la cancha pero con algunos altibajos haciendo el juego candente. Debemos hacer un análisis en lo táctico, porque no es posible que al cambio de set se vea un equipo diferente”, expresó el entrenador Alfredo Chicoy.

En la cartelera deportiva de esta semana resaltan los clásicos de baloncesto ante la UPAEP, primero en el Gimnasio Morris Moe Williams y luego los Aztecas devolverán la visita el miércoles. Dos días después los basquetbolistas Verdes viajarán a Aguascalientes para enfrentarse a la Universidad Cuauhtémoc el viernes y sábado. “Debemos mejorar la ofensiva, tener más orden y ritmo en las jugadas. Ante las Águilas será un juego difícil por la rivalidad y debemos salir triunfadores en ambos encuentros, más en casa y en este partido”, afirmó la entrenadora Lizbeth Navarrete.

Foto Boletin 32-1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button