AcademiaArte y CulturaCulturayDeporteEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

El tiempo y su percepción es analizado por alumnos de Danza en la UDLAP

Foto Boletin 59-2

  • Se presentó Rojo, pieza de Vivian Cruz que busca el intercambio de ideas entre los bailarines de México.

Se  estrenó en la Universidad de las Américas Puebla la pieza de danza Rojo, dirigida por la artista Vivian Cruz. El espectáculo es parte del programa Chroma Project, mismo que es apoyado por la SEP y el INBA; dentro de este programa se trabaja con el proyecto Educación en Movimiento, donde parte del proceso creativo para producir una obra profesional, consiste en mostrarla a los estudiantes, especialistas y público en general,  para retroalimentarse.

Rojo está basada en el cruce de los umbrales de la vida y la muerte, el momento de la trasformación, donde la vida pierde o gana. No representa una historia en sí, sino retrata ese momento clave, donde el tiempo pierde ese sentido que le damos, “donde uno vive una situación límite de un accidente, un nacimiento, una pérdida” expresó Vivian Cruz.

Foto Boletin 59-1“Elegimos presentar Rojo en esta casa de estudios dado que la UDLAP es una institución de prestigio y con un trabajo serio sobre la danza, en este sentido considero que su opinión y la de sus estudiantes enriquecerá muchísimo nuestro trabajo” anotó la actriz, bailarina, coreógrafa y video artista egresada de la UNAM.

En la  pieza participan 3 bailarinas y 3 músicos. La obra está pensada para ser escenificada con el apoyo de audiovisuales e intervenciones en los instrumentos, sin embargo, para esta primera presentación, se prefirió presentar el corazón de la obra, según palabras de la directora de la pieza.

Por su parte el Coordinador de la Licenciatura en Danza de la UDLAP, Ray Eliot Schwartz  afirmó “Desde que se dio el contacto con  Vivian creí que era una oportunidad que no podía dejar ir, pues actividades como éstas complementan y dan vida a la educación integral que se les brinda a los estudiantes en la Universidad de las Américas Puebla”.

La presentación concluyó con una etapa de preguntas, respuestas y análisis de la pieza vista, entre los integrantes de la misma y el público asistente, que en su mayoría forma parte de la Licenciatura en Danza de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button