Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Ópera UDLAP cierra febrero con su tradicional gala romántica

Foto Boletin 68-2

Se presentó Ópera UDLAP con “Amour, Amore”, en la recién renovada Sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas Puebla este 27 de febrero. La primera gala de 2013 del grupo representativo cultural de la UDLAP con la participación de seis artistas de casa e invitados especiales que deleitaron a los asistentes.

La temática de las piezas interpretadas giró en torno al amor, desamor y lo que sucede después del enamoramiento, “sabemos que el amor tiene un significado distinto para cada uno, por eso no quisimos sólo enfocarnos en obras que nos hablarán del amor utópico, perfecto y ultra romántico” expresó el coordinador de Ópera UDLAP, el tenor Joaquín Cruz.

Foto Boletin 68-1Además agregó: “El supertitulaje es otra parte fundamental dentro de los espectáculos que ofrece Ópera UDLAP, pues nos interesa que nuestro público esté involucrado al 100%  con el espectáculo. En ésta ocasión contamos con la presencia del tenor Rogelio Marín, de las sopranos Elisa Ávalos y Brianna Winters, del barítono Alejandro Solano, de la mezzosoprano Eva Monroy, así como de un servidor”.

La Sala de Arte Escénicas evocaba un ambiente acogedor, lleno de aromas, colores y detalles, gracias al trabajo y a la colaboración de la estudiante de Arquitectura de Interiores de la UDLAP, Jimena Sumano, quien colaboró en el proyecto. Además, al piano se pudo escuchar  a la estudiante de música de la UDLAP, Elena Ananyeva.

Ópera UDLAP tendrá presentaciones los próximos 21 y 22 de marzo en el Jardín de la meditación de la UDLAP, ya con la participación de los estudiantes e integrantes del equipo cultural, quienes “no precisamente son estudiantes de música, la convocatoria está abierta para todo aquel que desee ingresar con nosotros, lo que colabora con la educación integral por la que día a día trabaja y brinda la UDLAP” informó el tenor Cruz.

Para mayores informes sobre los espectáculos de Ópera UDLAP visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button