AtletismoCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

El Atletismo UDLAP consigue 11 medallas en los Relevos ESEF

Foto boletin 98-2

Con 11 medallas en el XLI Encuentro Atlético Relevos ESEF terminó su última competencia importante del equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla de cara al inicio del Campeonato Nacional de la CONADEIP.

Destacada la participación del equipo de atletismo de la UDLAP al colgarse 6 preseas de oro y 5 de bronce en el XLI Encuentro Atlético Relevos ESEF, una justa anual que reúne gran calidad atlética nacional, la cual es un parámetro en la mejora de técnica y detalles para lo que se enfrentarán en el Nacional de la CONADEIP. “Me siento muy contenta por volver a repetir medalla en esta competencia, me sirve en la perfección en los entrenamientos del salto de vallas”, señaló Ivonne Gómez, atleta ganadora de oro en el relevo 4×100 metros y bronce en los 400 metros con vallas.

Foto boletin 98-1En cuanto a las demás insignias doradas está en el equipo de relevo 4×100 metros, Marina Mejía, Ivonne Gómez, Jacqueline Vitte y Pamela Treviño; Alfonso Álvarez en 4×100 metros; el velocista en 100 metros, Carlos De León; Jean-Cleaude Madin, quien consiguió doble presea en 100 y 200 metros planos. Las medallas de bronce fueron para Joanna Saad en los 200 metros, Rafael Zapata en los 400 metros y David Bissiritsas, ganando una en disco y otra en bala.

Sayra Serrano, ganadora del metal dorado en los 800 metros, tendrá la oportunidad junto a su coequipera, Pamela Treviño y Ricardo Jiménez, integrante de los Talleres de atletismo de la UDLAP; de competir en el selectivo Mount SAC del 21 al 22 de marzo con sede en la Ciudad de México. De ganar viajarían a Walnut, California del 18 al 20 de abril para el LV Mount SAC Relays. “Estoy realmente nerviosa pero mi entrenador y mis compañeros confían en mí, por eso daré todo”, expresó la estudiante de Ciencias Farmacéuticas, Sayra Serrano.

Después de esta competencia, el entrenador Pedro Tani informó que cinco estudiantes asistirán al Festival Violeta Guzmán de lanzamiento y salto en el Distrito Federal, el 30 de marzo. Los 23 atletas del equipo restantes se trasladarán a un campamento a La Malinche dos semanas previas al Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la CONADEIP, que será del 11 al 13 de abril, con sede aún por definir. “Este puede ser el mejor año del equipo, tienen entusiasmo, está integrado y sin lesionados. Lo bueno es que las pruebas serán en un terreno neutro, el DF o Querétaro, donde verdaderamente ganará el mejor”, indicó Pedro Tani.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button