EgresadosEscuela de Ingeniería

Bases de Datos: Cómo seleccionar una solución sin morir en el intento.

Seminario de Tópicos de Computación

Hoy día existen una gran variedad de tecnologías de bases de datos. Se habla de SQL y NoSQL, existe una gran promoción de muchos frameworks como MongoDB, MemCache, CouchDB, HBase; tendencias van y vienen y, por otro lado, algunas soluciones que parecían la solución perfecta para algunos escenarios han demostrado tener limitantes en ciertos contextos.
Esta plática se hace una revisión de algunas de estas tecnologías, mostrando algunas de sus características principales así como algunos casos prácticos donde hoy día son utilizadas exitosamente. Ya sea que se tenga una pequeña aplicación o sea un gigante como Facebook o Twitter, esta guía sirve para definir cuáles son las herramientas más apropiadas para crear una implementación factible y escalable de acuerdo a las necesidades.

Carlos Proal Aguilar
Oracle México

Egresado de la UDLAP (ISC, Maestría en Ciencias de la Computación), ha trabajado con bases de datos desde la década de los 90’s y tiene experiencia tanto en el modelado como en la implementación de muchas aplicaciones en diversos ámbitos, como minería de datos, datawarehousing y motores de búsqueda. También es especialista en programación en el lenguaje Java y su gran variedad de frameworks, principalmente los relacionados con persistencia de información. Actualmente trabaja para Oracle dentro del área de MySQL, implementando la herramienta Enterprise Monitor empleada por miles usuarios como Facebook, Electronic Arts, Booking.com, entre otras.

No faltes a esta interesante sesión este 20 de marzo a las 13 h en IA 109

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button