Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Ópera UDLAP se presenta en el Jardín de la Meditación

Foto Boletin 101-1

Como parte del programa de Ópera UDLAP, el pasado 20 y 21 de marzo los estudiantes presentaron escenas de la obra Hansel y Gretel, basada en el cuento homónimo de los hermanos Grimm.

El Jardín de la meditación fue el escenario idóneo para que la comunidad universitaria pudiera disfrutar de la obra en una atmósfera íntima, siendo la primera ocasión en que se monta en un espacio externo con el objetivo de acercar al público y retomar espacios comunes para la realización de este tipo de obras. El proyecto original titulado Ópera en el Jardínha estado a cargo del Director Joaquín Cruz quien ante el éxito ha decido continuar con las presentaciones durante el mes de abril.

Foto Boletin 101-2Considerada una de las obras más representadas en los últimos años, debido a la popularidad del cuento, la ópera narra la historia de dos hermanos que al no cumplir con sus deberes son enviados por su madre al bosque y engañados por la bruja del pan de Jengibre, quien es conocida por comer niños.

Durante casi una hora y con un escenario natural los estudiantes del equipo representativo cultural Ópera UDLAP demostraron su profesionalismo y  dedicación; para esta ocasión el acompañamiento en el piano estuvo a cargo de la estudiante Elena Ananyeva, cuya interpretación fue el complemento perfecto para disfrutar de una tarde llena de arte y magia que sin duda colocó como una de las favoritas de la comunidad universitaria.

Los extractos que se presentaron forman parte de la obra completa que se montará en los primeros días de mayo y que estará integrada únicamente por estudiantes, a fin de darles la oportunidad de adquirir experiencia en las artes escénicas. La invitación está abierta a todos aquellos que deseen participar en dicho montaje. Para mayores informes sobre los espectáculos de Ópera UDLAP visita www.udlap.mx/eventos

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button