Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP presenta Quinta Edición del Festival Itinerante de Videodanza: Agite y sirva

Foto Boletin 131-1

“Agite y Sirva” Festival Itinerante de Videodanza, es un proyecto de difusión, producción y reflexión alrededor de las artes audiovisuales que dio inicio anoche en la Capilla de Arte de la UDLAP y que finalizará el próximo 18 de mayo en varias sedes.

El festival año tras año realiza una convocatoria nacional e  internacional que reúne el trabajo de artistas que quieren dar a conocer su obra audiovisual. Para este festival se cuenta con 232 piezas de 35 países y se seleccionó 66 cortos y 6 documentales que estarán presentándose a lo largo de todo el festival. La selección de este año estuvo a cargo de la directora del festival y  egresada de la Universidad de las Américas Puebla Ximena Monroy, quien además ha sido acreedora de las beca FONCA – CONACyT, y su videografía incluye títulos como “(Bis)”, “Frontera Danza” y “El Intervalo”; y de Paulina Rucarba, quien fue becaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Oaxaca.

Foto boletin 131_2Ximena Monroy, destacó que la idea de la videodanza toma forma en la exploración del movimiento en una pantalla, representando a través de diversas estéticas, recursos y concepciones de todo lo que transita. “Gracias a numerosos esfuerzos de promoción y difusión el festival ha crecido, y para celebrar su quinta edición se ofrecerán cinco semanas de actividades que incluirán talleres, presentaciones con proyecciones comentadas por sus autores y diversas exposiciones” añadió.

Anoche se presentaron los trabajos realizados por las también egresadas de la Licenciatura en Danza de la UDLAP, la coreógrafa Diana Morales y la artista visual Mariana Robles quienes han sido parte del crecimiento del festival único en su tipo en el país.

Diana Morales presentó “Enfrente de ti”, video con una duración de dos minutos con una visión distinta acerca del fútbol, pues lejos de realizar las típicas tomas de un partido, ella nos muestra que a veces durante el encuentro lo más divertido sucede debajo de las gradas.

“The Human Hand” es el título de la obra presentada por Mariana Robles que nos muestra una pieza para manos con música del venezolano Devendra Banhart.

El festival tendrá además una participación infantil dentro del marco de los Domingos Fantásticos de la Capilla del Arte UDLAP,  siendo el 3 de mayo la última presentación de cortometrajes en este lugar. La entrada a todos los eventos es gratuita. Para mayores informes sobre la programación diaria de “Agite y sirva” visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button