AcadémicaCampusComunidadConferenciasEgresadosEstudiantesNotas de prensa

Las ingenierías, carreras con más demanda laboral

 

  • Realizará la UDLAP su 11° Encuentro de Desarrollo Profesional 2013

“Actualmente las Ingenierías son las carreras con más demanda laboral para empresas establecidas en México. Después le siguen las enfocadas al área Económico-Administrativa y en tercer lugar están las de Ciencias”, afirmó el Mtro. Martín González Vásquez, director de Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla, durante la conferencia de prensa que se ofreció para dar a conocer el 11° Encuentro de Desarrollo Profesional 2013, el cual tiene como objetivo acercar a la comunidad de egresados y alumnos UDLAP con el entorno empresarial.

Asimismo dio a conocer que “De acuerdo a este estudio podemos decir que los niveles de empleabilidad del egresado UDLAP está ubicado en un 70 por ciento  que encuentran trabajo entre los 0 y 6 meses de haber concluido sus estudios. El otro 30 por ciento se divide para dar como resultado que el 20 por ciento continúa estudiando un posgrado y el resto se dedica a emprender negocios o a trabajar en una empresa familiar”.

Sobre el 11° Encuentro de Desarrollo Profesional 2013, el Director de Desarrollo Institucional de la UDLAP dijo que este evento se hace para facilitar la inserción de recién egresados en el campo laboral, catapultar a aquellos que actualmente trabajan como mandos medios, y consolidar a los mandos gerenciales. “Este encuentro lo hacemos para hacer una promoción especial de la bolsa de trabajo, de las empresas que han ingresado a nuestra base, así como de los diferentes tipos de vacantes que se encuentran disponibles para nuestros estudiantes y egresados”.

Finalmente explicó que este encuentro no es la única actividad que se hace para apoyar a las empresas a encontrar el personal que requieren, ya que la UDLAP realiza constantemente para sus estudiantes y egresados visitas empresariales. “Durante todo el año se realizan más de 60 visitas de reclutamiento de empresas interesadas en los estudiantes UDLAP ”.

Por su parte, la Lic. Steffani Belatti Bernardi,  jefa del Centro de Desarrollo Profesional  de la UDLAP comentó que el 11° Encuentro de Desarrollo Profesional se realizará en las modalidades virtual y presencial, a fin de acercar a las empresas con egresados de Puebla o que se estén radicando en otros estados de la República Mexicana y el extranjero. “Del 15 al 19 de abril podrán acceder de manera virtual  a la plataforma y enviar sus CV´s. De manera presencial el reclutamiento sólo se hará el día 17 de abril en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, en la cual se espera recibir a aproximadamente 25 empresas que buscan talento UDLAP de manera directa”.

Comentó que durante el 11° Encuentro de Desarrollo Profesional también habrá tips, talleres, entrevista al momento con el reclutador y 21 conferencias en línea en las cuales se desarrollarán temas relacionados a la inserción laboral y a la búsqueda de empleo mucho más efectiva”.

Finalmente, el Lic. Orlando Balderas, coordinador de talento y efectividad organizacional de Mondelez, y participante del 11° Encuentro de Desarrollo Profesional, comentó que este tipo de evento los ayuda a acercarse, conocer e identificar a los recursos humanos que la empresa necesita. “En este encuentro nosotros analizamos el perfil actitudinal del postulante, lo que nos garantiza seleccionar al talento adecuado para cubrir la vacante, ya que nos da la pauta del compromiso y la actitud que tiene para trabajar en la organización”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button