CampusCulturayDeporteNotas de prensa

Inaugura UDLAP exposición Frida Kahlo, Íntima

Foto Boeltin 303-1

Se llevó a cabo la inauguración de la exposición Frida Kahlo, Íntima,  la cual incluye una muestra de algunas de sus fotografías personales y fragmentos de su diario íntimo los cuales forman parte del archivo Covarrubias y la Fundación Leo Matiz pertenecientes al acervo artístico de la UDLAP.

Eventos de pasión, amor y contradicción que llenaron la vida de la artista de manera sutil están presentes en la muestra organizada por la sala de archivos y colecciones especiales de la Biblioteca UDLAP, en donde la comunidad universitaria y público en general podrá conocer a la Frida Íntima, hermana, amiga y amante a través de tres ejes temáticos: Frida; Frida y sus amores, y Amigos y Familiares.

La Mtra. Guadalupe Ordaz, profesora de tiempo completo del Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte de la UDLAP, señaló que el nombre de la exposición nace de la necesidad de conocer a Frida Kahlo más allá de su arte llamado por André Breton “como una cinta alrededor de una bomba” y exponer la profundidad de la artista.

Foto Boletin 303-2

El primer eje temático titulado Frida, incluye una serie de fotografías tomadas por el fotógrafo neoyorquino de origen húngaro Nickolas Muray y el legendario fotógrafo colombino Leo Matiz en las cuales los trajes folclóricos y vivos colores convirtieron a la artista en el ícono de la mujer mexicana en el extranjero.

Frida y sus amores, segundo eje temático, contiene fotografías donde retrata su amor con Diego Rivera, León Trotsky y Nickolas Muray, éste último calificado por ella como un amor intelectual y maduro que declaraba su amor en cada una de las fotografías que le tomaba.

Por último, el tercer eje Amigos y Familiares están plasmados los artistas contemporáneos con los que tuvo la oportunidad de convivir, así como su hermana Cristina, además cuenta con reproducciones de fragmentos de su diario escrito durante los últimos 10 años de su vida en donde sufrió de mayor dolor debido a sus diversos padecimientos.

La exposición Frida Kahlo, Íntima se encuentra en el tercer piso de la Biblioteca UDLAP y estará disponible hasta el 27 de septiembre. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button