AcadémicaComunidadNotas de prensaUDLAP consultores

Hacia una cultura de cero accidentes; de lo individual a lo colectivo

Foto Boletin 315-1

De acuerdo al reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 1.3 millones de personas en el mundo mueren a causa de accidentes viales al año. Tan solo en México anualmente hay alrededor de 20 mil decesos, 750 mil personas son hospitalizadas y una tercera parte quedará con una discapacidad permanente por la misma causa. Con el mismo nivel de importancia, el 29% de las muertes en accidente vial en México eran peatones.

En la actualidad los accidentes viales son la octava causa de muerte y de continuar con la misma tendencia será la quinta causa para el año 2020. El 22% de los accidentes viales están relacionados al trabajo, mismos que son parte de 2 millones de muertes reportadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), adicionalmente a las pérdidas de activos como son instalaciones, plantas productivas, vehículos pero sobre todo pérdidas en ventas y servicios por la falta de continuidad del negocio.

Foto Boletin 315-2
La cultura de “Cero Accidentes” recae en un Plan de Seguridad Industrial Estratégica, que se debe estructurar en los pilares de liderazgo organizacional, gestión del riesgo, planeación para la continuidad del negocio, manejo de crisis y educación continua. Por ello la Universidad de las Américas Puebla a través de UDLAP Consultores ha dispuesto un diplomado cuyos objetivos son que los participantes establezcan políticas y estándares en forma efectiva sobre riesgos en operación, distribución, ventas; manejar en forma efectiva la crisis y la información para preservar la reputación empresarial e integrar exitosamente el equipo multidisciplinario a través de casos prácticos presentados por reconocidos ponentes nacionales e internacionales.

El Diplomado de Seguridad Industrial Estratégica iniciará este 20 de septiembre en el campus UDLAP y los beneficios esperados en operaciones, distribución y ventas están diseñados para la reducción de un 30 a 40 por ciento de accidentes en el primer año; de 40 a 70 por ciento de reducción en el segundo año y cerca de cero accidentes en el tercer año; reducción de ausentismo por lesiones en un 2% y su incremento de eficiencia; bases consistentes para implementar otras disciplinas dentro de la empresa, como autogestión, calidad, productividad. Para mayor información al correo electrónico udlap.consultores@udlap.mx, al teléfono (222) 2 29 20 00 extensión 2711 o consultar la página http://web.udlap.mx/consultores/ .

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button