CulturayDeporteDeportesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Taekwondoín Azteca es campeón nacional de la categoría light

Foto boletin 314-1

Hugo Palacios Báez, taekwondoín Azteca, se adjudicó el título de la categoría light (-74 kilogramos) en la modalidad de combate individual dentro del “Campeonato Nacional de Adultos de tae kwon do, preselectivo para la Copa Mundial y el Grand Prix Mundial” celebrado en Aguascalientes.

Después de 5 duros combates, enfrentando a peleadores que han estado en la selección nacional, Hugo Palacios Báez estudiante de Ciencias de la Nutrición de la UDLAP se llevó a casa el trofeo de campeón nacional de la categoría light, el cual le dará la oportunidad de ser contemplado para integrar al seleccionado mexicano que peleará en el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2013 de Querétaro en septiembre y el Abierto de Costa Rica en octubre.

“Fueron rivales duros desde la primera pelea. La semifinal fue la más complicada porque iba perdiendo el primer round 4-0 ante el competidor de Sinaloa, pero lo pude alcanzar con entrega y remonté el marcador 13 puntos a 12. La final fue ante Michoacán y ahí el que tuviera la mayor concentración iba a ganar la pelea”, señaló el artemarcialista Azteca, quien agregó que para las competencias de talla internacional de los próximos meses existe la posibilidad de asistir a un campamento en Corea, durante dos semanas para prepararse y ajustar detalles de combate, técnicas y medirse ante los mejores del mundo.

Y aunque no esté confirmado el campamento, Hugo Palacios seguirá preparándose al igual que sus compañeros para el fuerte compromiso que tiene el equipo de tae kwon do de la Universidad de las Américas Puebla en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la CONADEIP este semestre. Para ello el entrenador Azteca Yanko Ramos ha preparado un dual meet este próximo sábado para enfrentar al equipo de la Universidad Anáhuac Norte y la selección juvenil de Puebla. “Espero que los jóvenes se muestren bien, todavía es muy temprano para hablar de una puesta a punto porque están en etapa de preparación física general, pero harán un buen trabajo”, puntualizó.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button