AcadémicaComunidadNotas de prensa

UDLAP y el H. Congreso del Estado de Puebla firman convenio de colaboración

Foto boletin 316-1 La Universidad de las Américas Puebla y el Honorable Congreso del Estado de Puebla firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar en beneficio de sus comunidades.

Durante la firma del convenio, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP dijo que este convenio es de suma importancia para la institución debido a que significa una vinculación positiva y real para quienes en un futuro serán los profesionistas con quienes en el presente están llevando a cabo una de las labores más importantes en el Estado y en el país, que es el legislar y legislar en bien de todos los poblanos y de los mexicanos.

El diputado Mario Riestra Piña, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado comentó que la firma del convenio es el reflejo de un esfuerzo realizado por ambas instituciones que tiene como único fin el beneficio de los poblanos y de ambos organismos. “La firma de este convenio llega en un buen momento para sumar esfuerzos y voluntades en favor de los poblanos”.

Asimismo afirmó que “esta legislatura es la que mayor apertura ha mostrado al trabajar con la sociedad civil, lo que ha llevado a que ahora Puebla tenga una de las mejores leyes de transparencia de todo el país gracias a la colaboración de un grupo de organizaciones de la sociedad civil y universidades dentro de las cuales se encuentra la UDLAP”.

Por su parte, el Rector de la UDLAP dijo que “esta alianza estratégica es algo que contribuirá de manera significativa en el desarrollo de los estudiantes y en la profesionalización del capital humano del Honorable Congreso del Estado de Puebla, ya que ofrece la posibilidad de tener un grado académico de nivel licenciatura y posgrado a los colaboradores de este órgano legislativo y a sus dependientes económicos con un beneficio financiero diseñado exclusivamente para los miembros del congreso”.

Finalizó diciendo que “el esfuerzo de esta alianza permitirá a nuestros colaboradores obtener una educación superior de excelencia en beneficio de la UDLAP y el Honorable Congreso del Estado de Puebla y traer importantes satisfacciones personales y profesionales para todos aquellos que reciban los beneficios de este convenio”.

Foto Boletin 316-2Cabe destacar que en el convenio, firmado por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP y por el diputado Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado, la Universidad de las Américas Puebla se compromete a ofrecer becas para los legisladores, servidores públicos, empleados del Congreso y familiares en línea directa de estos, que cumplan con los requisitos necesarios para realizar sus estudios de licenciatura, maestría o programas de UDLAP Consultores que ofrece la institución educativa, buscando con ello elevar la preparación académica de la comunidad del H. Congreso del Estado de Puebla mediante el otorgamiento de capacitación, actualización y ofrecerles las herramientas que les permitan desenvolverse de manera óptima en el campo laboral y así cubrir las necesidades de desarrollo que necesitan.

Por su parte, en este convenio, el H. Congreso del Estado de Puebla se compromete a abrir espacios para que los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla realicen su Servicio Social y Prácticas Profesionales.

Asimismo, mediante este convenio, ambas instituciones se comprometen a realizar seminarios, talleres, cursos, coloquios y conferencias en beneficio de la comunidad estudiantil y de los empleados de esa Institución Legislativa.

Con la firma de este convenio, la Universidad de las Américas Puebla reafirma su compromiso con la sociedad mexicana de formar líderes exitosos capaces de responder a los retos del mundo globalizado, además de que consolida su prestigio académico y fortalece su vinculación con órganos de gobierno.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button