AcadémicaComunidadNotas de prensa

UDLAP y Luk Puebla signan convenio

Foto boletin 380-1

La Universidad de las Américas Puebla y Luk Puebla firmaron un convenio para que los empleados de la empresa fabricante de productos de precisión para máquinas, equipos y vehículos tenga acceso a estudios de posgrado, principalmente de maestrías.

La Mtra. Mónica Ruiz Huerta, vicerrectora administrativa de la UDLAP y el Ing. Gabriel Rivera Sánchez, plant manager de Luk Puebla firmaron un convenio que beneficia a los empleados de Luk con una beca convenio de 50% para estudiar alguna maestría en la Escuela de Ciencias e Ingeniería. Para cursar posgrado en la Escuela de Ciencias Sociales, Negocios y Economía y Artes y Humanidades se otorgará un 40%. “Este convenio nos permite relacionarnos más con la industria y por otro lado atraemos alumnos con necesidades y ganas de aprender”, declaró el Lic. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil de la UDLAP.

Por su parte el Ing. Rivera Sánchez, plant manager de Luk Puebla y egresado generación 1996 de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la UDLAP, resaltó que el beneficio firmado en el acuerdo les permitirá desarrollar capacidades técnicas y administrativas para enfrentar sus negocios. “El objetivo era buscar una institución académica que nos permita fortalecer el desarrollo de nuestros gerentes y de las personas claves dentro de la compañía para enfrentar los retos económicos y los nuevos proyectos que tenemos en el futuro”.

El acuerdo se firmó ante la presencia de los Decanos de Artes y Humanidades, la Mtra. Martha Ramírez Dorantes; de la Escuela de Ciencias, el Dr. Andrés Ramos Ramírez; de Ciencias Sociales, el Emb. Raphael Steger Cataño; de Negocios y Economia, Dr. Roberto Solano Méndez; de la Escuela de Ingenieria, el Dr. José Angel Raynal Villaseñor; la directora de Incorporación Estudiantil, la Lic. Patricia Benítez García; el director de Incorporación a Posgrados, Lic. Erick G. Caballero De la Fuente; Cristhian Beiza, Technical Planning Manager; Gonzalo Fernández, Human Resources Manager y Marco Arroyo, 6 Sigma Process Analysis Engineer de Luk Puebla.

“La UDLAP está tratando de que la Licenciatura no sea aprender a obedecer si no a aprender a aprender, es decir generar el propio estudio en el estudiante desde el momento en que llega a la institución. Incorporar estudiantes con tales características puede coadyuvar a un desarrollo más poderoso de la cuestión tecnológica”, puntualizó el Dr. Ramos Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias, quien agregó que un estudio de posgrado implica la posibilidad de desarrollar la creatividad para percatarse sí una empresa tiene algunas modificaciones para la optimización.

Foto boletin 380-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button