AcadémicaCampusComunidadNotas de prensa

La Universidad de las Américas Puebla festeja el orgullo de ser UDLAP

Foto Boletin 378-1

  • Cumple 73 años de brindar excelencia académica.
  • Reconoce la dedicación, esfuerzo y compromiso de empleados y profesores.
  • Ayuntamiento de San Andrés distingue a la UDLAP con la denominación oficial de la avenida del acceso principal al campus como “Avenida Universidad de las Américas Puebla”.

Con diferentes actividades, la Universidad de las Américas Puebla festeja en el mes de octubre sus 73 años de ser una institución de vanguardia y líder en la educación superior del país.

Foto Boletin 378-3

Como parte de los Festejos de las Américas 2013, este viernes 11 de octubre la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Preseas UDLAP 2013, evento en el que se reconoció a académicos, administrativo y personal sindicalizado de la institución, por los años de trabajo, entrega y dedicación a la universidad. “Es un orgullo para mi entregar un reconocimiento a la comunidad UDLAP que cumple 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de trabajo ininterrumpido dentro de la institución, ya que gracias a su trabajo, esfuerzo y dedicación, la Universidad de las Américas Puebla es hoy la mejor universidad de nuestro país”, afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, quien en este año también recibió su presea en reconocimiento a los 5 años que le ha dedicado en tiempo y esfuerzo a la universidad. Cabe destacar que en este evento fueron galardonados 189 empleados por su  trabajo ininterrumpido, así como 5 galardonados por 35 años de servicio.

De igual manera, durante dicha ceremonia fueron reconocidos 8 trabajadores jubilados en este 2013. “El trabajo de cada uno de ustedes permanecerá por siempre como base de las futuras generaciones, como legado de quiénes fueron y de lo que hicieron por esta universidad”, destacó el Rector de la Universidad de las Américas Puebla.

Foto Boletin 378-4El Día UDLAP inició en punto de las 10:30 horas, momento en el que los jóvenes realizaron numerosas actividades estudiantiles que dieron color a los festejos. Se realizaron actividades recreativas y presentaciones artísticas de aficionados y de los equipos representativos culturales de la UDLAP; además, el CEUDLAP llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a estudiantes que tuvieron en el año un desempeño académico, deportivo y artístico sobresaliente.

Foto Boletin 378-2

A las 11:30 horas el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP y el Lic. Andrés Coyotl Coyotl, presidente Municipal de San Andrés Cholula, llevaron a cabo la develación de la denominación oficial de la avenida del acceso principal al campus como “Avenida Universidad de las Américas Puebla”. Cabe destacar que el nombre a esta avenida se dio por decisión unánime del cabildo de San Andrés Cholula a fin de distinguir a la UDLAP con la denominación oficial de esta avenida, lo que llena de orgullo y compromete a la institución educativa a continuar generando ciudadanos activos y comprometidos con su localidad y su país.

Finalmente, en la zona de convivencia y para cerrar con broche de oro este día de festejos se partió el tradicional pastel de Aniversario por los 73 años de la UDLAP, el cual estuvo amenizado por un mariachi que entonó las tradicionales mañanitas y el ballet folklórico Zentzontle que deleitó visualmente a los presentes bailando el Son de la Negra.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button