AtletismoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Promesa Azteca busca la revancha internacional

Foto boletin 424-1b

Daniel Martínez Ayala, velocista del equipo de Talleres para Jóvenes Promesas de la UDLAP, buscará su primera medalla internacional en los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Armenia, Colombia.

El velocista poblano ya se encuentra en Colombia para competir en las pruebas de 100 y 200 metros planos; relevo 4 x 100 y relevo 4 x 400 en esta justa de corte internacional, en la que se reúnen los mejores atletas del orbe y donde se espera que Daniel Martínez tenga una brillante participación. “Es muy importante en esta competencia dar el 110% porque será poner el nombre de México muy alto. Voy por todo porque es el momento de que todos vean que soy una verdadera promesa para México para que sigan dando el apoyo”, expresó el atleta de Talleres para Jóvenes Promesas de la UDLAP.

En Colombia será su segunda experiencia internacional y para esta competencia Daniel Martínez se preparó arduamente y está determinado a hacer historia bajo las instrucciones del entrenador Azteca Pedro Tani, luego de su participación en el IAAF World Youth Championships Donetsk, Ucrania 2013; en el cual no tuvo la actuación esperada por él. “Siempre el atleta espera un pronóstico positivo, yo quedé en la posición 21 en el mundial y ahora debo cerrar esos parámetros para meterme al pódium”.

El velocista buscará una revancha con las pistas y ahora con un mejor panorama comentó que pondrá la máxima atención y esfuerzo, pues sus contrincantes tienen mayor fuerza y velocidad que lo que ha enfrentado en competencias nacionales. “He intentado mejorar mi dieta por cuestiones de peso. Ahora me siento más fuerte y ligero, factores importantes para mis competencias”.

Después de regresar de Colombia, Daniel Martínez expresó que no bajará las cargas de trabajo ni la intensidad, puesto que hay competencias nacionales venideras como la Olimpiada que será en Veracruz, aunque también expresó que su mayor concentración son las justas internacionales como el Mundial Sub 20 de Estados Unidos y los Juegos Olímpicos Sub 18.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button