AcademiaAcadémicaComunidadNotas de prensaProfesores

Catedrático UDLAP recibe el Premio al Logro Icograda

2

El Consejo Ejecutivo Icograda votó por unanimidad para otorgar el Icograda Achievement Award, por honrar sus esfuerzos para proporcionar una educación de diseño de clase mundial a nuevas generaciones de diseñadores, al Mtro. Jorge Frascara, catedrático de la Universidad de las Américas Puebla.

El Premio fue entregado durante la 25° Asamblea General que marca el 50 aniversario de Icograda y  también fueron reconocidos los diseñadores Peter Bartl y póstumamente a Walter Jungkind. También se eligió al nuevo Consejo Ejecutivo 2013-2015 de Administración en Montreal, Canadá el pasado mes de noviembre.

Icograda es una red sin fines de lucro, basada en miembros de las organizaciones independientes y actores que trabajan en el ámbito multidisciplinario de diseño de la comunicación y sus medios. Promueve activamente el valor de la práctica del diseño, el pensamiento, la educación, la investigación y la política representando a más de 200 organizaciones en 67 países y regiones a nivel mundial.

Establecido en 2001, el Premio al Logro Icograda honra una carrera excepcional, difusión y logros en la práctica y la educación del diseño de comunicación. Reconociendo a sus ganadores como como parte del equipo de educadores del diseño del organismo mundial.

El Maestro Jorge Frascara es profesor emérito de la Universidad de Alberta y miembro de la Sociedad de Diseñadores Gráficos de Canadá . Fue asesor de la Organización Internacional de Normalización y el Consejo Canadiense de Normas sobre los principios de diseño para la comprensión, la colocación y el tamaño de los símbolos gráficos en grandes espacios públicos. Ha trabajado en publicidad, animación, marketing social y diseño de la información. Su práctica abarca una amplia variedad de clientes, culturas y proyectos. De 1992 a 2004 fue investigador y consultor de la Mission Possible Coalition, un grupo multiinstitucional canadiense dedicado a la promoción de la seguridad vial. Actualmente funge como profesor adscrito en la Universidad de las Américas Puebla enfocado a impulsar y desarrollar proyectos de investigación y vinculación con universidades prestigiadas en el ámbito del diseño.

Icograda mantiene una afiliación activa con varias asociaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y la Wolrd Intellecutal Property Organization, cuya alianza defiende los intereses de todos los diseñadores.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button