AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosEscuela de Ciencias SocialesNotas de prensa

Doble galardón a Egresado UDLAP en Derecho

2

Brian Minutti Aguirre, egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, fue condecorado como Abogado de finanzas corporativas del año y Abogado bancario México del año por la revista Finance Monthly M&A Awards 2013.

Anualmente las reconocidas publicaciones inglesas Finance Monthly y Lawyer Monthly eligen a un abogado de cada área en cada país para, mediante una nominación por los clientes que han trabajado con ellos y una votación, otorgarle un premio por su labor. “El premio se me otorgó tras diversas encuestas electrónicas formuladas a los principales participantes del medio financiero en México (bancos, casas de bolsa, abogados, bolsa mexicana de valores, etc.)”, expresó el egresado UDLAP.

Además comentó que recibir ambos reconocimientos es una muestra del crecimiento del despacho donde labora, pues en tan sólo tres años la firma ya se encuentra dentro de los despachos líderes a nivel nacional en su práctica. “Fue una gran satisfacción para mi recibir los dos premios, toda vez que finanzas corporativas y bancario son las principales áreas de mi práctica. Recibir esa retroalimentación del mercado es una gran muestra de los frutos del trabajo y una razón para seguir especializando mi práctica y mantener el trato personalizado con mis clientes”, agregó el Lic. Minutti.

Finance Monthly Magazine es una publicación enfocada en asuntos del lado financiero, noticias, comentarios y análisis de los fondos, el impuesto de sociedades, capital privado, fusiones y adquisiciones. Mientras que Lawyer Monthly Magazine se enfoca en el desarrollo de la práctica jurídica en todos los campos, entrevistas y artículos de los mayores jugadores del mundo en los negocios y la ley.

Actualmente el abogado Minutti Aguirre señaló que asesora el Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) en la bursatilización de derechos de cobro derivados de hipotecas a través del mercado de valores, al Banco Actinver en la emisión de notas estructuradas, al Estado de Veracruz en la reestructuración de su deuda pública y al Estado de Yucatán en la reestructura en pasivos. Actualmente cursa una maestría en Administración de Empresas (MBA), con la finalidad de profundizar sus conocimientos financieros y fortalecer su práctica jurídica. “Nuestra meta, ser la firma líder en México en banca y finanzas, para eventualmente poder llevar nuestra práctica a otros países mediante alianzas estratégicas”, finalizó el Licenciado en Derecho por la UDLAP.

3

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button