AcademiaAcadémicaCampusEventosNotas de prensaProgramas Estudiantiles

Concluye en la UDLAP el Instituto de Verano de Enseña por México: Generación 2014

enseña por mexico udlap

Después de un mes de intenso trabajo, concluyó el Instituto de Verano de Enseña por México: Generación 2014, donde la Universidad de las Américas Puebla fue sede durante el proceso de capacitación de los nuevos integrantes que se unen a la organización.

Durante la clausura del evento, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, agradeció la confianza que Enseña por México tuvo en la institución para que fuera sede de este instituto de verano. Además, invitó a los participantes a que no dejen de prepararse ante los retos que les esperan en el futuro. “Ustedes están en esta labor porque están convencidos que el mundo, que México, que Puebla, que los diferentes estados de donde cada uno ustedes son, necesitan profesores que se comprometan”, señaló el rector de la UDLAP.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla finalizó su discurso reconociendo la labor que realiza la organización en cada uno de los participantes del programa. “Lo que a mí más me emociona, es el concepto de “Sense of possibility” (Sentido de posibilidad), está sensación de que tú puedes, de que tú eres exitoso, de que las condiciones que te han rodeado a lo largo de muchos años de tu vida, no son condiciones que deban ser permanentes, condiciones que tú puedes lograr vencer y para eso ustedes van a tener que entregarse completamente. Es una labor  que verdaderamente les envidio. Están llegando a un momento importante de cambio en nuestro país y ustedes van a ser los agentes de cambio.”

1enseña por mexico udlap

En su turno, el CP. Carlos Alberto Fernández, director de Operaciones y Administración de Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing, reconoció el orgullo que tiene Volkswagen al ser patrocinador de la organización y alentó la labor que los participantes van a realizar en comunidades de escasos recursos los próximos dos años. “La grandiosidad del ser humano es la posibilidad de compartir lo que es, y ustedes, a esa edad, tienen esa gran oportunidad.

Por último, la clausura se llevó a cabo por el presidente de Enseña por México, Mtro. Erick Ramírez, quien recalcó la importancia del trabajo que cada uno de los participantes del Instituto de Verano va a realizar en sus respectivas comunidades, y los sentimientos que van a encontrar en sus labores diarias, diciéndoles: “Vuelves a reflexionar y vuelves a decir que sí, se siente que a veces estás solo en tu labor, se siente que de repente estás cambiando cosas, pero al día de hoy, somos más de 260 personas, que posiblemente estemos solos al día a día, pero buscamos el mismo fin.”

Enseña por México es una organización sin fines de lucro, integrada a la red internacional de Teach For All, con presencia en 34 países. Durante dos años, los participantes del Instituto de Verano darán clases a niños de educación básica y media superior en diferentes estados de la república mexicana, fomentando valores y liderazgo en los niños y jóvenes beneficiados con el programa.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button