AcademiaAcadémicaEventosNotas de prensaPosgrados

UDLAP entrega Beca Excelencia Docente a personal del CECyTE Puebla

beca docencia udlap (2)

  • La Universidad de las Américas Puebla y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla, firmaron un convenio que permitirá a los profesores de esta institución continuar su formación profesional.

La Universidad de las Américas Puebla y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE Puebla) firmaron un convenio de colaboración en el cual se pronuncian esfuerzos para que docentes inscritos al colegio continúen su profesionalización en la UDLAP, lo que ayudará a elevar la calidad docente en el estado de Puebla.

Mediante el convenio, la Universidad de las Américas Puebla se compromete a otorgar la Beca Excelencia Docente UDLAP, a fin de hacer accesibles estos programas a los profesionistas docentes que son responsables de la formación académica de los adolescentes del estado y que forman parte del futuro laboral de México.

Durante el evento, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, dijo que la firma del convenio es de vital importancia para la UDLAP, ya que a través de él se completa el esfuerzo que se está llevando a cabo de capacitación y excelencia a los profesores del estado de Puebla. “La educación sin duda es una realidad compleja que afecta a la totalidad del ser humano, y si la vemos desde el punto de vista de lo que es esencial, el profesor que enfrenta a los jóvenes en el aula es quien verdaderamente hace una diferencia en nuestro país. Esto es lo que ustedes hacen como docentes y esto es lo que verdaderamente nosotros queremos respaldar”, señaló.

Destacó que el reto de la UDLAP es el de trabajar en el mejoramiento de la calidad académica de nuestras instituciones. “Este convenio va a cristalizar una oferta altamente innovadora que entregará a las generaciones personas competitivas que respondan a las exigencias de una nueva sociedad crítica, participativa y que reconozca la diversidad cultural a la que actualmente nos enfrentamos en el estado y en el país”, comentó el Rector de la UDLAP.

beca docencia udlap (1)

Por su parte, el Dr. Norberto Cervantes Contreras, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla, destacó que la firma del convenio es una gran oportunidad para que personal docente y administrativo de la institución a la que representa se beneficie en su formación y superación personal. “Estamos convencidos de que tanto el docente como el administrativo que se supera y aplica las diferentes características en aras de la teoría del conocimiento nuevo, en aras de un pedagogía operatoria transformadora y en una formación de la sociedad del conocimiento que hoy vivimos, mejorará el modelo educativo que propone el país”.

Asimismo, el Dr. Cervantes afirmó que la firma del convenio ofrece una excelente oportunidad para que el personal continúe con un proceso de formación “que ayude a transformar nuestras propias regiones y nuestra propia realidad”.

Cabe destacar que la Beca Excelencia Docente UDLAP permitirá a los profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla continuar su formación profesional a través de la Maestría en Educación Básica y Maestría en Educación Media Superior, ambas con la opción de obtener la Especialidad en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas o en Habilidades Pedagógicas Docentes.

Las dos maestrías se cursan en modalidad 100 por ciento por Internet, lo que significa importantes ahorros económicos para los alumnos, ya que no se realizarán gastos de transporte, estacionamiento y hospedaje; tanto para quienes vivan en las cercanías del campus como para aquellos profesores que radiquen en las zonas más alejadas de la entidad. Igualmente, esto conlleva a la tranquilidad de poder cursar las materias desde cualquier lugar y en los tiempos que mejor les acomoden a los alumnos. Algo importante de resaltar es que los académicos que cursen cualquiera de estas dos maestrías recibirán, al cumplir con la totalidad de los créditos requeridos, el grado de maestría con “Titulación inmediata o Automática”.

Con acciones como ésta, la Universidad de las Américas Puebla consolida su prestigio académico y fortalece su vinculación con instituciones interesadas en generar opciones de desarrollo y transformación por una educación de calidad en el Estado de Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button