Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteEventosNotas de prensa

UDLAP se suma a iniciativa cultural del INBA

inba udlap cultura (1)

Capilla del Arte UDLAP y Casa del Caballero Águila forman parte de la Promocional Nacional de Verano convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes. La iniciativa une esfuerzos de instancias públicas, privadas, universitarias y federales; creando una oferta de actividades amplia y gratuita en museos y recintos culturales de todo el país.

Paralelas a las prácticas diarias que Capilla del Arte UDLAP ofrece a la comunidad poblana, para este programa ha preparado actividades especiales que contarán con la participación de “Las crónicas de Chuchi” títeres con Susy López; “Buffet de palabras” cuentos, música y clown con Cajón Creativo; “Juglaria cuentos” con Juglaria Circo y Narración; y culminará con la clausura del Programa Nacional de Verano.

La Mtra. Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico, señaló que el programa que dio inicio el pasado jueves culminará el próximo 9 de agosto en la Capilla del Arte UDLAP con la participación en vivo de la barra infantil de Puebla FM. “Dentro del programa convocado por el INBA participaremos con nuestras actividades de Domingos Fantásticos de Capilla del Arte, que si bien han sido enfocadas a niños, en esta ocasión responderán a las características del programa y estarán orientadas a todos los integrantes de la familia”.

inba udlap cultura (2)Los niños interesados podrán inscribirse en alguno de los 10 recintos donde obtendrán un pasaporte, siendo la Casa del Caballero Águila a cargo de la Universidad de las Américas Puebla quien reciba a la comunidad Choluteca. “En esta ocasión el programa incluye además municipios como Huejotzingo, Cantona y San Pedro Cholula con la intención de integrar a niños de zonas conurbadas y superar la meta del año pasado donde se atendieron a más de 30,000 niños y jóvenes” agregó la Directora UDLAP.

El objetivo del programa es que niños y jóvenes de entre 5 y 15 años, en compañía  de un adulto, disfruten al máximo las vacaciones de verano recorriendo museos y otros espacios donde pueda descubrir una gran variedad de manifestaciones artísticas.

“Para el cierre de actividades Capilla del Arte UDLAP recibirá a diversos programas de la barra de Puebla Niños de la estación Puebla FM con una gran variedad de sorpresas. Ese mismo día se hará la entrega de reconocimientos del 1er Concurso de Dibujo Autoretrato Divertido basado en la exposición Historias de Día del artista Abelardo Favela, realizado en alianza con el club “Todos al Centro Histórico” y la revista para niños Guarachopi, en donde los pequeños podrán ver sus trabajos expuestos junto a la obra del artista mexicano”, señaló la Maestra Desdier.

Adquiere tu pasaporte en la Casa del Caballero Águila ubicada en la 4 Oriente No. 1 de San Pedro Cholula y participa en las actividades que Capilla del Arte UDLAP, ubicada en la 2 Norte No. 6 del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, tiene preparadas para ti. Para conocer la cartelera completa visita www.udlap.mx/eventos.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button