AcademiaAcadémicaComunidadInternacionalNotas de prensa

Rankings regionales, nacionales e internacionales refrendan la calidad educativa de la UDLAP

campus udlap

Durante el 2014, la Universidad de las Américas Puebla ha participado en diferentes rankings regionales, nacionales e internacionales que la han ubicado dentro de los primeros lugares; logrando el reconocimiento de organismos externos en su calidad educativa y formación integral.

Entre los resultados de los rankings en los cuales ha participado este año la UDLAP se encuentran: el ranking nacional publicado por el diario “El Universal”, en el que la UDLAP se ubica como la mejor universidad privada en México durante el 2014 y además posicionó 10 licenciaturas de la UDLAP dentro de los tres primeros lugares; el ranking regional del periódico “Reforma”, en el cual siete de sus licenciaturas están posicionadas en los primeros lugares; el ranking de la revista América Economía posicionó a la UDLAP en el noveno lugar general y el cuarto en cuanto a instituciones privadas.

Asimismo, la Universidad de las Américas Puebla también apareció en el lugar once de la Guía Universitaria que edita anualmente la Revista Readers’ Digest, la cual es una lista de las 100 mejores universidades de México.

Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez

En cuanto a los ranking especializados, este año la UDLAP participó en dos con el programa MBA; por un lado está Los Mejores MBA en México publicado por la revista Expansión, en el cual el programa de la UDLAP ocupó la quinta posición; y por el otro, el ranking MBA de América Economía en el que ocupó la posición 18 del ranking latinoamericano.

Finalmente, de manera internacional, la Universidad de las Américas Puebla participó en el QS Ranking Latin America, en el cual la UDLAP se ubicó en el lugar 50 de 400 instituciones clasificadas; y en la posición 7 en México.

“Una de los beneficios que tenemos al participar en los rankings regionales, nacionales e internacionales, es que nos permiten saber qué es lo que está sucediendo fuera de la universidad, qué ocurre con otras instituciones, reconocer en lo que vamos bien, lo que va excelente y en aquello que nos permitirá continuar un constante desarrollo para mantener la calidad que hoy tiene la UDLAP”, afirmó la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez, directora de Planeación de la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button