AcademiaAcadémicaEventosNotas de prensa

La UDLAP fue sede del 35 Aniversario de la Fundación Protectora de Puebla “Aurora Marín de Taboada”

fundacion protectora udlap

· “Trabajo en equipo, fundamental en la construcción de instituciones de educación exitosas”: Rector de la UDLAP.

La Universidad de las Américas Puebla fue sede de los festejos del 35 aniversario de la Fundación Protectora de Puebla “Aurora Marín de Taboada”, en el cual se otorgaron becas educativas a jóvenes para que puedan realizar sus estudios en diferentes universidades.

Durante el acto protocolario se entregaron un total de 82 becas; de las cuales 16 becas fueron otorgadas por parte de la Fundación Taboada y 8 becas más por parte del Programa Fundación Taboada y Volkswagen, ambas para realizar estudios en la Universidad de las Américas Puebla.

Durante su participación el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, señaló los desafíos actuales de las instituciones educativas y las organizaciones de la sociedad civil, “hoy tenemos el reto de mejorar el destino de nuestro país a través de la educación de calidad. Ante este reto debemos trabajar en equipo para multiplicar esfuerzos y, en nuestros procesos de renovación, observar que los valores universales sean primordiales en la construcción de instituciones de educación exitosas”.

asociacion protectora udlap

Por su parte la Q.F.B. Hermelinda Taboada Ortiz, tesorera de la Fundación Protectora de Puebla “Aurora Marín de Taboada”, comentó la necesidad que existe en el país de que se construya un sistema educativo que forme en valores basado en los dos derechos fundamentales: el respeto a la dignidad de la persona y la búsqueda continua de la justicia, “no es fácil llegar a esto y menos pretender que la escuela lo pueda hacer sola, por eso la escuela debe estrechar los vínculos con la familia y demás agencias socializadoras de la comunidad, solamente colectivamente se puede llegar a una solución”, puntualizó.

Cabe señalar que fue el 4 de agosto de 1979 cuando la Fundación Protectora de Puebla “Aurora Marín de Taboada” entregó las dos primeras becas para la Universidad de las Américas Puebla, desde entonces ambas instituciones han estrechado relación con la asignación constante de becarios.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button