AcadémicaComunidadEstudiantesInternacionalNotas de prensa

Estudiante de la UDLAP realiza pasantía en Organismo Internacional

ruben alvarez escobar

Rubén Alvarez Escobar Balcázar, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, realizó durante el verano, una pasantía en la Oficina del Inspector General en la Organización de los Estados Americanos (OEA), en las oficinas de Washington DC, USA.

En entrevista, el estudiante de la UDLAP comentó que su estancia en este órgano tuvo una duración de tres meses, en los cuales participó en actividades de investigación y de auditoría que se realizan en la Oficina del Inspector, órgano de supervisión presupuestal del Secretariado de la OEA. “Las principales funciones que realicé durante el tiempo que estuve en la Organización de los Estados Americanos fueron básicamente dos: por un lado participé en las auditorias que se hacen a las oficinas que integran la secretaría general de la organización; y la segunda, con base a los reportes de las auditorias se realiza una investigación sobre el caso en concreto, con el fin de emitir recomendaciones y en el caso procedente sancionar a quien incurriera en faltas a los reglamentos”.

1ruben alvarez escobar Cabe destacar que en su faceta como estudiante, Rubén Alvarez Escobar cuenta con una trayectoria relevante ya que formó parte del Consejo Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (CEUDLAP) en las gestiones 2012- 2013 y 2013-2014, primero como Secretario de la Mesa Directiva de Derecho y después como Juez Presidente del Poder Judicial, respectivamente. “Mi currículum, dos cartas de recomendación que profesores de la UDLAP tuvieron a bien proporcionarme, y la entrevista que me realizaron vía telefónica, fueron elementos claves para que fuera aceptado para la pasantía en la Oficina del Inspector General”, explicó Alvarez Escobar.

Afirmó que el haber realizado una pasantía en la Oficina del Inspector General en la Organización de los Estados Americanos le dejó una gran experiencia, tanto en su vida personal como profesional. “Aprendí muchísimas cosas, desde cómo llevar una auditoría hasta cómo realizar una investigación, la ética que debe haber dentro de estas oficinas, la confidencialidad, cómo manejar documentos importantes y en general, cómo se mueven las cosas dentro de una organización de carácter internacional como lo es la OEA”.

Finalmente, el estudiante de la UDLAP invitó a los estudiantes a aprovechar las convocatorias que se les presenten, ya que significan una gran oportunidad para ampliar sus conocimientos, aplicar lo aprendido en el salón de clases y establecer relaciones con altos directivos y empresas que ayudan a alcanzar su desarrollo profesional. “Como representante de la UDLAP en la OEA espero que mi trabajo realizado en este organismo abra la oportunidad para que futuros pasantes de la Universidad de las Américas Puebla realicen una pasantía en esta institución internacional”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button