Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP le cortaron las alas al baloncesto de la UPAEP

Aztecas Baloncesto femenil UDLAP

  • Charisse Burruel y Larry Flores fueron los artífices para que los Aztecas de la UDLAP derrotaran 72-66 y 67-56 a las Águilas de la UPAEP en los clásicos de baloncesto universitario.

En otra versión más del clásico entre la UDLAP versus la UPAEP, las féminas Aztecas se impusieron a las Águilas. Desde el principio del partido la Tribu Verde tomó el control del encuentro, moviendo el balón de un lado a otro para conseguir encestes y manejar una ventaja de no menos de 6 puntos. Con el marcador de 41-24 comenzó la segunda mitad siendo un reflejo de lo sucedido desde el comienzo con la magnifica actuación de Charisse Burruel, quien encestaba y daba juego a sus compañera. Sin embargo, las Águilas encontraron buen ritmo para acortar distancias canasta con canasta. La tensión del enfrentamiento se sintió en el ultimo minuto cuando las emplumadas alcanzaron a las Aztecas por un punto, pero Melissa Hoyos dijo lo contrario con un enceste de 2 puntos con faul y cuenta. Nuevamente con tiros libres las visitantes sumaron un punto más pero las cholultecas no dejaron que esto creciera para concretar la victoria a su favor. “Empezamos muy bien el partido y el otro equipo salió con todo en el segundo tiempo pero nosotras fuimos mejores. Es una victoria grandiosa para nosotras”, expresó Charisse Burruel, botadora del equipo que consiguió 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Aztecas Baloncesto varonil UDLAp
Con el lleno hasta las lámparas del gimnasio Morris Moe Williams, fue turno de los varones. Aunque no hubo muchas canastas en un principio sino brillaron más la presencia de ambas defensivas, fue la noche de Larry Flores quien lució más rápido y con mejor tino por toda la duela. Luego de culminar la primera mitad con una ventaja de 12 puntos tiros libres, dobles y triples fueron cayendo uno por uno para demostrar la superioridad Verde en la última parte del encuentro. A pesar de que la UPAEP trataba de equilibrar la balanza, la Tribu no dejó cabo suelto para un posible regreso atinándole al aro en la mayoría de sus intentos lo cual desquició a los emplumados para cometer errores que les costaron en demasía. Y fue cuestión de que se terminara el tiempo para que una enorme victoria se consumara. “Buscábamos una buena exhibición para la gente. Esto es el primer reto, debemos seguir buscando las victorias para quedar en primer lugar”, comentó Larry Flores, jugador guardia que logró 23 puntos, 1 rebote y una asistencia.
Ambas victorias representan mucho para los conjuntos Aztecas, pues las féminas continúan entre las primeras tres posiciones de la tabla general de la Liga ABE, mientras que los varones se cuelan hasta la primera posición con siete victorias al hilo y que mejor que ganarle a su acérrimo rival.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button