Deportesfutbol americanoZona Deportiva

Defensive Back: La férrea línea Azteca

 

¡Llegó el momento! Se aproxima un partido lleno de emociones; por un lado alegría porque los Aztecas de la UDLAP llegan a su último partido de temporada regular en el primer lugar de la tabla, nostalgia, porque es senior day y se despedirán algunos aztecas que dejaron el alma y el corazón en el emparrillado juego con juego.

Como cada semana entrevistamos a un grupo de Aztecas, en esta ocasión toca el turno de los Defensive Backs, quienes nos contaron sus emociones y expectativas ante su enfrentamiento con el siguiente rival, el ITESM CEM.

safety

Safetys

“Los jugadores grandes, hacen jugadas grandes en partidos importantes”. Emmanuel Serna

 Osvaldo Zumalacarregui Taboada #27

Licenciatura en Administración de Empresas.

«Contra CEM me parece que va a ser un partido complicado, pero no tengo duda de que vamos a tener buenos resultados. Ir en el primer lugar es el resultado de trabajo de todo el año.

Los invito a que vengan a vernos, será un partido muy divertido.»

 Luis Roberto Ramírez Gómez #47

Licenciatura en Administración de Empresas.

«Es mi último año con Aztecas, estar en este nivel de la temporada me da tristeza y felicidad al mismo tiempo, felicidad al saber que mi trabajo da resultados. Vengan este sábado para que vean como atacamos a los Borregos.»

Emmanuel Serna Miranda #10

Licenciatura en Negocios Internacionales

«El próximo partido es muy emotivo ya que es el último partido de temporada y además despedimos a nuestros seniors en casa, es un juego muy emocional, nos enfrentamos contra el segundo lugar, tenemos que ganar para asegurar playoffs en casa.

En la UDLAP te reclutan para ser el mejor del país y trabajamos para eso todo el año, afortunadamente estamos dando resultados.

Invito a toda la comunidad Azteca que venga al partido, prometemos un buen espectáculo.»

 Gilberto Alonso Aguirre Santacruz #18

Licenciatura en Comunicación.

«Es mi última temporada y tengo muchos sentimientos encontrados, entre tristeza y mucha felicidad, pero sé que se queda un buen equipo, son cosas que tienen que suceder para tomar un camino nuevo.

Creo que para los fans va a ser un partido divertido, habrá buenos golpes, el Tec CEM viene fuerte, nosotros somos el primer lugar, pero no me siento confiado, siempre tenemos que dar lo máximo en todo lo que hacemos.»

 Alejandro Consuelos Lozano #3

Licenciatura en Matemáticas y Economía

«Espero que en este partido Aztecas gane con una victoria contundente, vamos a demostrar porque somos el primer lugar, eso es lo que se esperaba del equipo Campeón.

Invito a todos para que nos apoyen, es muy importante que se sienta la presión frente a todos los rivales en el Templo del Dolor, este juego es el que define las posiciones al final.»

 Sebastián Elizalde Garrido #20

Licenciatura en Ingeniería Industrial

«Haremos un juego físico, esperamos obtener el triunfo para asegurar los playoffs en casa. Es mi última temporada en el equipo, tengo que ir ganando cada juego para llegar a la final, nada es gratis, estamos defendiendo nuestro campeonato, esperamos ser bicampeones.

Vengan a la fiesta del senior day, se la van a pasar bien.»

Manuel Eduardo Hernández Reyes #37

Licenciatura en Administración de Empresas.

«Para ganar este partido necesitamos actitud en nuestro equipo, darles con todo a los Borregos. Siento una gran satisfacción de ser reclutado por el mejor equipo de México, yo sabía que los Aztecas nunca bajan la cabeza, cuando nos fuimos abajo en el primer juego contra Toluca, sabía que nos alzaríamos.»

Jorge Fernando Rebolledo Caraza #30

Licenciatura en Actuaría.

«Será un partido emocionante, se juega el primer lugar de la tabla, además es senior day, un día dedicado a los jugadores de último año.

Es un orgullo estar en esta organización, pero también es una gran responsabilidad pues hay que trabajar el doble para poder alcanzar el nivel que esperan de uno.

Necesitamos su apoyo en casa, vamos por el primer lugar en la tabla, de esta manera tendremos más partidos en casa.»

Rubén Montañez Flores #46

Licenciatura en Administración de Empresas.

«Es un juego emocionante, esperamos que sea cerrado, pero nosotros saldremos victoriosos.

Mi hermano ya tiene experiencia en este equipo, es un honor seguir sus pasos.

Los Safetys nos encargamos de cubrir pases y detener las carreras.»

 corner

Cornerbacks

Luis Eduardo Ramírez Mejía #21

Maestría en Administración de la Manufactura

«En el partido contra ITESM CEM queremos demostrar que podemos ganar en casa, es mi último año y quiero aprender lo más que pueda en estos juegos.

El sábado será el Senior day, un día especial, estar en Aztecas me deja muchas amistades, valores y una experiencia que no cambiaría por nada.

Un Cornerback cubre a los receptores, soporta la carrera y es de los trabajos más difíciles de la defensa.»

José Antonio Arreola Flores #24

Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes.

«Para nuestro próximo partido estamos preparados, estoy seguro que vamos a terminar en el primer lugar de la tabla, debemos demostrar que en Cholula tenemos el mejor futbol. A pesar de la alegría, también estoy algo triste porque es senior day, se van muchos jugadores importantes, no es nuestro último partido, ese lo jugaremos el 22 de noviembre en la final.

Creo que en Aztecas todos somos una familia, una hermandad siempre nos defendemos unos a los otros.»

 Rodrigo Mitchell López Báez #42

Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular.

«Hemos trabajado todo el año y vamos a demostrar quienes son los mejores en el campo de juego. Pienso que el sacrificio es parte fundamental para llegar hasta donde estamos, debemos entregar mucho para obtener buenos resultados.

Es un partido muy emotivo, es senior day.»

Juan Manuel Márquez Tamayo #13

Licenciatura en Administración de Empresas.

«Para el partido contra Borregos CEM estamos todos muy enfocados, es un juego importante y emocionante por ser el último de temporada regular y senior day. Se van muchos de nuestros compañeros, eso me da nostalgia porque estuvieron desde que llegué al equipo, la verdad es que les tengo mucho afecto.»

De 4 a 6 segundos es lo que dura la jugada, en ese tiempo debes entregar todo para que el otro equipo no pueda lograr nada.

 Alejandro Cedillo Guerra #48

Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales.

«Es de los juegos en los que más preparados estamos, debemos estar al 100%. Como novato pasan muchas situaciones en donde debes ser fuerte. Vamos por los playoffs.»

 Jean Adiel Retaud Hernández # 35

Licenciatura en Estrategias Financieras y Contaduría Pública.

«Me siento muy orgulloso de pertenecer al mejor equipo de México, todos estamos trabajando mucho, tenemos ambición de triunfo. Vamos en el primer lugar de la tabla, tenemos que demostrar que seremos bicampeones.»

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button