AcadémicaComunidadNotas de prensaServicios

UDLAP y Hospital Beneficencia Española de Puebla signan convenio de colaboración

convenio beneficiiencia espanola

La Universidad de las Américas Puebla y el Hospital Beneficencia Española de Puebla, firmaron un convenio mediante el cual las dos instituciones se comprometen a unir esfuerzos y realizar trabajos que beneficien a las comunidades de ambos organismos.

Durante la firma del convenio, el Sr. Alberto Pellico Agüeros, presidente de la Junta Directiva Sociedad Española de Beneficencia de Puebla, destacó que este convenio es en beneficio de los presentes y futuros profesionistas en el área de la salud. “Este vínculo permitirá tener más profesionistas con los más altos estándares de preparación, formación y práctica profesional; en beneficio de la sociedad poblana y más allá de la misma. Estamos seguros que esta relación que inicia entre las dos instituciones será duradera y cada vez más fortalecida con el tiempo”.

Por su parte, el Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, a nombre de la Universidad de las Américas Puebla, dio las gracias al Hospital Beneficencia Española de Puebla por convertirse en un aliado más en la formación de destacados profesionistas y dijo que “este convenio de colaboración y apoyo mutuo ayudará a formar los recursos humanos en el área de la salud que México necesita”.

convenio beneficiencia espanola 1

Asimismo, destacó que en el convenio firmado entre la UDLAP y el Hospital Beneficencia Española de Puebla se establecen las bases mediante las cuales ambas instituciones emprenderán acciones conjuntas con la finalidad de apoyarse en materia de intercambio académico y tecnológico, con la aceptación de alumnos en carácter de internado rotatorio de pregrado, prácticas en la profesión y/o estadías, visitas, así como de materia de campos clínicos para el área académica de Ciencias de la Salud y Ciencias Químico Biológicas.

Firmaron el convenio por parte del Hospital Beneficencia Española de Puebla, el presidente de la Junta Directiva Sociedad Española de Beneficencia de Puebla, Sr. Alberto Pellico Agüeros y por parte de la UDLAP el rector de la institución, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista.

Cabe mencionar que con la firma de este convenio, la Universidad de las Américas Puebla fortalece su vinculación con una institución del área de la medicina de gran renombre en México y en la que sus estudiantes podrán desarrollarse profesionalmente a fin de continuar su formación académica en su campo real de trabajo.

El Hospital Beneficencia Española de Puebla tiene como principal objetivo proveer al paciente con la mejor atención médica y hospitalaria, trabajando bajo un enfoque de mejora continua que le ha permitido crear un hospital consolidado que proporciona el recurso humano y tecnológico, la infraestructura y servicios necesarios para brindar atención integral al paciente.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button