Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

Zentzontle UDLAP presenta Cuadros Mexicanos

zentzontle

La Universidad de las Américas Puebla presentó, a través del Equipo Representativo Cultural Zentzontle, un repertorio lleno de colorido y tradición en el espectáculo Cuadros Mexicanos.

Desde su fundación, el grupo de danza Zentzontle, bajo la coordinación del director Isaac Terán, se ha dado a la tarea de presentar, ante la comunidad UDLAP y público en general, las más bellas expresiones dancísticas de la cultura mexicana en diversos cuadros emblemáticos que reflejan la riqueza histórica de nuestro país.

Anoche, el Auditorio UDLAP abrió sus puertas a la primera presentación de este gran archivo dancístico que inició con una danza prehispánica en la que los estudiantes reunieron elementos esenciales, convirtiendo el auditorio en un escenario lleno de culto a las fuerzas naturales.

Acto seguido presentaron estampas del norte en las que al ritmo de tambora lograron integrar al público, quienes aplaudieron al ritmo de la música y pudieron observar la fusión de culturas en la música al constituir en sus letras la ideología de la nación mexicana en los años de la revolución.

2zentzontle

El son jarocho, de origen colonial, fue protagonizado con una excelente ejecución del zapateado y alegría que lo caracteriza. En este acto, el coordinador Isaac Terán tuvo una participación donde dio gala de su característico estilo, para dar paso a los alumnos quienes de manera efusiva interpretaron alegres fandangos.

Finalmente, la música abrió la pista al estado de Jalisco donde “El son de la Negra” y el “Jarabe Tapatío” fueron los más aplaudidos de la noche. En el mismo cuadro, el público fue sorprendido con un espectáculo del famoso floreo de reata, cuya ejecución caracteriza la elegancia charra y el cual cautivó a la comunidad por sus movimientos fluidos y gran versatilidad.

No te pierdas hoy viernes 2 de octubre la última función en punto de las 19:30 horas en el Auditorio UDLAP que se ubica dentro del campus con una cuota de recuperación de $50 pesos y conoce la historia de México a través de su danza. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos. ¡Vive el arte y la cultura en la UDLAP!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button