AcadémicaAdministrativosComunidadEscuela de IngenieríaEstudiantesNotas de prensaProfesores

Estudiantes UDLAP son reconocidos con el Bronze Award

bronze award udlap (2)

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, miembros del Capítulo 950 del Institute of Industrial Engineers, obtuvieron el premio Bronze Award el cual es un reconocimiento internacional avalado por el Instituto de Ingenieros Industriales (IIE).

“Este premio es entregado al capítulo que realice el mayor número de actividades exitosamente en el ámbito académico, social, promocional y altruistas, establecidos en un plan operativo”, explicó Rogelio Armando Maceda Landero, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y presidente del Capítulo 950 del Institute of Industrial Engineer.

Asimismo, el estudiante de la UDLAP dio las gracias a sus compañeros, ya que dijo que éste reconocimiento es resultado del trabajo y desempeño excepcional que tuvieron todos los miembros del capítulo 950 del IIE en el periodo 2013-2014, “cada uno fue importante en el camino de la consolidación de este capítulo”.

bronze award udlap (1)

Durante la ceremonia de reconocimiento a estudiantes miembros del Capítulo 950 del IIE, el Mtro. Juan José Rojas Villegas, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial, Mecánica y Logística, y director de Vinculación y Compromiso Social de la Universidad de las Américas Puebla, dio a conocer que el capítulo 950 es una organización estudiantil integrada por jóvenes de la UDLAP que preparan un plan de actividades el cual es ejecutado durante el año, con el único fin de elevar el nivel académico de la Ingeniería Industrial dentro de la institución.

Afirmó que la medalla de bronce se consigue participando en una competencia contra todas las universidades activas de todo el mundo. “Se prepara un reporte anual de todas las actividades que se hicieron durante el año y se manda al comité evaluador que está en los Estados Unidos, para que ellos lo evalúen y lo comparen con lo hecho por estudiantes de otras universidades que se encuentran establecidas en diferentes partes del mundo”,  explicó el también asesor académico de la organización estudiantil Capítulo 950.

Cabe mencionar que el IIE es un Instituto que se organiza por capítulos profesionales y estudiantiles con el fin de que cada universidad del país pueda tener un capítulo estudiantil bajo la dirección de sus mesas directivas electas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button