AcadémicaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

UDLAP, sede del foro “El oficio de ser urbanista” del CUDAEP A.C.

foro urbanista udlap (1)

La Universidad de las Américas Puebla, en colaboración con el Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado de Puebla A.C. (CUDAEP A.C.), llevaron a cabo el foro “El oficio de ser urbanista”, donde se trataron temas concernientes a la labor del urbanista en el desarrollo de las ciudades y su importancia en el ámbito académico nacional.

El foro estuvo divido en dos bloques: En el primer bloque se trataron conceptos que el urbanista debe considerar para estar en condiciones de posicionarse en la demanda de proyección de la ciudad; el segundo, comprendió la experiencia de hacer proyectos urbanísticos desde una escala más amplia, que es la planificación urbana, hasta la escala de sitio con el diseño urbano, pasando por gestión urbana y analizando las herramientas e instrumentos utilizados para la toma de decisiones.

foro urbanista udlap (2)

“El compromiso y reto de los urbanistas en México es doble. Por un lado debemos buscar el reconocimiento de nuestra profesión como respuesta a las irregularidades de las formas de hacer la ciudad, y por el otro lado, incidir en las mejores decisiones urbanísticas sobre los intereses políticos de los gobiernos”, comentó Juan Carlos Rivera Arena, presidente del CUDAEP A.C.

En el marco de este foro, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la UDLAP y el CUDAEP A.C., el cual tendrá como primer beneficio el fortalecimiento académico entre ambas instituciones en el campo del urbanismo, así como en la planeación y desarrollo de eventos futuros que promuevan la profesión del urbanista y su importancia en desarrollo que genera el impacto ambiental de las grandes ciudades.

“Este convenio tiene la intención de formalizar una relación académica entre ambas instituciones, estrechar lazos, generar vínculos de colaboración en términos académicos de investigación y la promoción de temas que les atañen a ambas instituciones. Es decir, el urbanismo, la arquitectura, el medio construido y el medio físico.” declaró el Mtro. José Luis Jaspeado Escalona, jefe del Departamento de Arquitectura de la UDLAP.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button